top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

¿Ortodoncia con brackets o invisible: sabes qué tratamiento elegir?

Actualizado: 3 jun 2021


Actualmente las personas tienen más conciencia de la necesidad de hacerse un tratamiento de Ortodoncia, no sólo para tener una sonrisa perfecta, dado los cánones de estética actuales, si no también están interesados por tener unos dientes perfectamente alineados y posicionados para tener una buena masticación y mejor higiene dental.


Tener buena salud, empieza con una buena salud oral.

¿Qué es la ortodoncia invisible y cómo funciona?

Uno de los últimos avances en ortodoncia es lo que llamamos la ortodoncia invisible. Consiste en una serie de alineadores que permiten mover tus dientes sin que prácticamente los demás se den cuenta. Y sin tener que llevar brackets!

Los alineadores se deben utilizar durante 22 horas al día retirándolos únicamente para comer. Ello conlleva poder comer sin restricciones, además de permitir limpiar y cepillar nuestros dientes con normalidad.

Aun cuando su precio es un poco superior a los brackets u ortodoncia fija, cada vez más pacientes prefieren utilizarlos por sus múltiples ventajas.

Cinco ventajas de la Ortodoncia Invisible

1.- Estética, tus dientes se moverán sin que los demás noten que llevas aparatos dentales.

2.- Comodidad, no produce úlceras, no altera tu forma de hablar ni de sonreír. La ortodoncia invisible no debe producir dolor.

3.- Comer sin restricciones, ya que los alineadores deben retirarse para comer, ello te permite comer lo que quieras y como quieras.

4.- Facilidad de limpieza, tanto de los aparatos como de los dientes. Permite el uso de tu cepillo habitual y el uso de hilo dental.

5.- Desde el primer día puedes ver cómo quedará tu nueva sonrisa. Además con nuestro escáner intraoral podemos realizar una simulación de tratamiento en pocos minutos. De esta manera el primer día podrás ver cómo pueden quedar tus dientes. Antes, incluso, de decidirte a realizar la ortodoncia invisible.

3 tips a tener en cuenta antes de empezar un tratamiento de ortodoncia invisible

1.- Salud dental antes de la ortodoncia invisible

Antes de empezar tu tratamiento de ortodoncia tu ortodoncista realizará una revisión general que comprenda dientes, encías, articulaciones temporomandibulares y salud general. Tus dientes y encías deben de estar limpios y libres de infecciones, ya sea caries, abscesos o enfermedades periodontales (de las encías). Tus articulaciones temporomandibulares deben permitir mover la boca sin limitaciones y deben realizar su función sin dolor. Informa a tu ortodoncista si tienes una enfermedad general de base, ya que algunas de ellas pueden requerir de alguna precaución especial antes o durante el tratamiento de ortodoncia.

2.- No todas las ortodoncias invisibles son iguales.

Una ortodoncia supone un movimiento de tus dientes que, mal controlado, puede conllevar problemas al soporte de los mismos, a tus encías, a tu forma de hablar y de masticar. Por lo que es importante que tu tratamiento sea estudiado, prescrito y controlado por un ortodoncista. En nuestra clínica utilizamos el sistema Invisalign ®, una de las compañías que invierte actualmente más en investigación y que más experiencia tiene en el campo de la ortodoncia invisible. Con este tipo de ortodoncia se puede realizar prácticamente cualquier tipo de movimiento.

3.- ¿A qué edad se puede llevar ortodoncia invisible?

No existe limitación de edad. Actualmente con la ortodoncia invisible se pueden realizar tratamientos tanto en niños como en adultos, desde expansores para mordida cruzada en niños de temprana edad como tratamientos más complejos en adultos.

Tienes dudas sobre : Cuándo hacer tu tratamiento con ortodoncia invisible? Qué tipo de ortodoncia invisible te conviene? Cómo funciona el tratamiento con Invisalign?, Pide cita con nuestro Especialista. En nuestra clínica entendemos que cada boca es diferente por ello estudiaremos cada caso de forma individualizada.

Simulación de tratamiento de ortodoncia con escaner intraoral

No dejes de sonreír con nuestra ortodoncia invisible.

Vuelve a sonreír sin que los demás se den cuenta de que llevas aparatos dentales.

​​


23 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page