
En Centre Dental Francesc Macià estudiamos cada caso de forma individualizada y tenemos muy claro que cada problema tiene su solución y su momento de solucionarlo.
Por ello la mayor parte de las veces no pondremos ortodoncia hasta haber acabado el recambio dental alrededor de los 12-13 años, ya que empezar antes no significa acabar más pronto, y sólo en unos pocos casos empezaremos antes.
Nuestro objetivo es resolver el problema con el menor número de aparatos, el menor tiempo posible y las menores molestias para el paciente.
Utilizamos las últimas técnicas en ortodoncia:
- Ortodoncia invisible: corregirá tus dientes sin que los demás se den cuenta de que usas aparatos dentales.
- Sistema de autoligado pasivo: la ortodoncia más rápida y con mejores resultados estéticos.
¿Quieres ver cómo puede quedar tu sonrisa con nuestro escáner intraoral en pocos minutos? Pide cita aquí y te ayudaremos a sonreír.
ORTODONCIA
La ortodoncia es una especialidad que se ocupa de diagnosticar, corregir e incluso prevenir las anomalías (maloclusiones) en la forma, posición, relación y función de los dientes y los maxilares, la cara y los trastornos funcionales de la masticación.
¿Por qué puedes necesitar una ortodoncia?
- Los dientes con una posición incorrecta son más difíciles de mantener limpios, y corren mayor riesgo de sufrir caries y enfermedades.
- Un correcto desarrollo de los huesos maxilares influye en nuestra calidad del sueño, respiración y forma de hablar.
- Una mala oclusión dentaria puede afectar a nuestros músculos y articulaciones temporomandibulares.
- Una sonrisa agradable refuerza nuestra confianza y autoestima.
Los tratamientos ortodóncicos nos ayudan a tener una boca sana y una sonrisa agradable.

¿Conoces a nuestra ortodoncista?
Dra Cristina Carrasco - Odontóloga y Ortodoncista
Trabajando desde el 2002 en odontología integral con niños y adultos, en el 2007 se especializa además en Ortodoncia y Ortopedia ampliando su campo más recientemente en el tratamiento del Dolor Orofacial y los transtornos de ATM.
Basándose en el entendimiento de que la Ortodoncia forma parte de un tratamiento integral que empieza por la prevención, pasa por el tratamiento y finaliza en el mantenimiento de unos correctos hábitos de higiene dental que favorecerán la salud general de nuestros pacientes, ofreciéndoles, la seguridad y confianza que necesitan.