Consejos previos para evitar problemas dentales en los niños


Aunque los niños tengan dientes de leche, es igualmenteimprescindible enseñarles unos correctos hábitos de higiene bucodental que deberán seguir diariamente. Por eso desde CENTRE DENTAL FRANCESC MACIÀ en Sant Cugat del Vallés, recomendamos que aprendan a cuidar de la salud de su boca desde que son bien pequeños para, así, prevenir problemas en el futuro.

Además, la salud de los dientes permanentes está muy relacionada con el estado de la boca de los niños. Por este motivo, resulta esencial que sepan cuidar de sus dientes desde su infancia. Así, evitarán padecer anomalías o enfermedades que puedan afectar a su desarrollo dental.

Tratamientos de odontología infantil

En CENTRE DENTAL FRANCESC MACIÀ en Sant Cugat del Vallés, disponemos de especialistas en tratamientos de odontología infantil. Vamos a mencionar un listado con los tratamientos de odontopediatría más comunes que se realizan en los niños. De esta forma, podrás conocer cuáles son las afecciones más habituales y su manera de solventarlas.

Selladores de surcos y fisuras:se trata de un método muy efectivo para la prevención de caries en niños. Consiste en rellenar las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes. Además, es un tratamiento indoloro.

Pulpectomía:esta técnica mínimamente invasiva es muy parecida a la endodoncia que se realiza en adultos, pero con la diferencia de que, en este caso, la caries estará afectando a un diente de leche. Se lleva a cabo para suprimir el dolor que causa una pieza dental, así como para conseguir salvarla sin necesidad de extraerla.

Obturación:conocido popularmente como “empaste dental”, se usa para tratar las caries. y se suele usar tanto en adultos como en niños. Estas caries, si no se tratan, terminan afectando al nervio, así que hay que tratarlas cuanto antes para evitar molestias y futuros problemas.

Aplicación de flúor:se trata de un método preventivo que es muy útil para endurecer el esmalte de las piezas dentales, permitiendo que los niños cuenten con unos dientes fuertes y sanos.

Ortodoncia infantil:es uno de los tratamientos más demandados para los más pequeños de la casa. La ortodoncia infantil corrige patologías de colocación dental, problemas óseos de crecimiento como la mordida cruzada o el paladar estrecho y diferentes tipos de maloclusiones que se tratan mejor en niños y adolescentes por estar en crecimiento.

Limpieza bucal infantil: además de conseguir llegar a cualquier rincón de la boca y reducir las probabilidades de desarrollar caries dental, la limpieza profesional es muy útil para que los más pequeños de la casa aprendan consejos para mejorar su higiene bucodental. Asimismo, es una opción ideal para que los niños se familiaricen con la visita al dentista.

Después de conocer cuáles son los tratamientos más habituales de odontopediatría, desde CENTRE DENTAL FRANCESC MACIÀ en Sant Cugat del Vallés, te invitamos a conocer a nuestros especialistas, que te ayudará a cuidar de la salud bucodental de tus hijos. Además de ser especialista en el trato con niños y niñas, conseguirá que se marchen de la consulta con una sonrisa.


0 views

¿Quieres saber más? Consulta nuestro Blog

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

Visítanos

Lunes-jueves: 9:30-13:30

                    15:30-20

Viernes 9:30 - 16 

 

  • Facebook Social Icon

Explícanos qué te preocupa

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

  • Facebook Social Icon

Visítanos

Lunes - Jueves:

9:30-13:30 / 15:30-20:00

Viernes

9:30 -16:00 

 

Explícanos

¿Qué te preocupa?