El mejor momento de corregir mis dientes.


Una de las preguntas que más me hacen como ortodoncista es: cuándo es el mejor momento de poner la ortodoncia? Y eso depende mucho del problema que queramos corregir.

¿Poner aparatos dentales pronto significa acabar antes?

En Centre Dental Francesc Macià tenemos muy claro que no colocaremos ningún aparato en la boca de tu hijo si no es el momento oportuno, controlaremos el recambio de los dientes y te indicaremos cuándo es el momento idóneo para empezar el tratamiento con aparatos dentales. No por poner la ortodoncia antes vamos a acabar más pronto, sino que muchas veces el empezar antes conlleva un mayor tiempo de tratamiento. Nuestra filosofía es conseguir la mejor oclusión y estética en el menor tiempo y con las menores molestias posibles.

¿A qué edad se debe empezar a poner aparatos de ortodoncia?

En el mayor número de casos la ortodoncia se debe empezar alrededor de los 12-13 años, cuando ya se ha acabado el recambio dentario, y no antes, para que el tratamiento de ortodoncia sea lo más corto y cómodo posible. A pesar de ello, recomendamos realizar una 1ª visita con el ortodoncista a los 6-7 años de edad, cuando empieza el recambio dentario, aunque serán muy pocos los casos que empiecen a esa edad .

¿Es posible prevenir la mala posición de los dientes?

En esa primera visita con el ortodoncista valoraremos la necesidad de reeducar los malos hábitos musculares, a veces con la ayuda de un logopeda, ,a la vez que valoraremos cómo está siendo el crecimiento de los huesos maxilares y la necesidad de estimular o frenar el crecimiento de alguno de ellos, para evitar que la maloclusión empeore con el tiempo y que el tratamiento de ortodoncia posterior sea lo más simple y corto posible.

¿Cuando es el momento ideal de empezar con el tratamiento ortodóncico?

Una vez ha finalizado el recambio dentario y cuando ya están todos los dientes definitivos en la boca es el momento de plantearnos colocar la ortodoncia.


¿Qué técnicas de ortodoncia usamos?

La nuevas técnicas como el Sistema Damon te permitirán tener una sonrisa espectacular en muy poco tiempo y en la mayor parte de las veces sin necesidad de extraer ningún diente.

Y si lo que se buscas es comodidad y facilidad de limpieza puedes usar el sistema de ortodoncia invisible.

¿Hay límite de edad para poder llevar ortodoncia?

No hay límite de edad para poder realizar un tratamiento de ortodoncia. Cada vez hay más adultos preocupados por tener una boca cuidada y sana. Y cada vez somos más conscientes de que nuestra sonrisa es nuestra mejor carta de presentación al mundo. Por ello hay técnicas que permiten una gran comodidad y rapidez u otras permiten ser prácticamente invisibles y que tu sonrisa cambie poco a poco sin que los demás prácticamente se den cuenta de que llevas un tratamiento de ortodoncia.

Pide cita ahora con nuestra ortodoncista y te asesoraremos sin compromiso.

#ortodoncia #edad #brackets #edadempezarortodoncia

¿Quieres saber más? Consulta nuestro Blog

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

Visítanos

Lunes-jueves: 9:30-13:30

                    15:30-20

Viernes 9:30 - 16 

 

  • Facebook Social Icon

Explícanos qué te preocupa

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

  • Facebook Social Icon

Visítanos

Lunes - Jueves:

9:30-13:30 / 15:30-20:00

Viernes

9:30 -16:00 

 

Explícanos

¿Qué te preocupa?