¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?


Las carillas de porcelana son unas finas láminas fabricadas con el citado material que se colocan en la cara externa del diente y tienen como objetivo mejorar su apariencia, ya sea la forma, el tamaño, la posición o el color .

De esta manera, permiten corregir dientes torcidos, que están desgastados, que presentan una fractura o que se han oscurecido con el paso del tiempo, por citar solamente algunos ejemplos.

Los avances en las carillas ultrafinas han hecho que, en algunas ocasiones, sea posible colocarlas sin tocar prácticamente el diente. Y que, en las que sea necesario tallarlo, será suficiente con realizar un ligero recontorneado estético.

Podemos distinguir dos tipos de carillas: las de composite y las de porcelana.

Las carillas de composite se realizan en la propia clínica dental en una sola sesión, tienen la ventaja de que son rápidas de realizar, fáciles de reparar en caso de fractura y son más económicas.

Por el contrario, las carillas cerámicas se realizan en el laboratorio y necesitan de varias sesiones clínicas, ya que es necesario llevar a cabo un análisis estético -teniendo en cuenta rasgos y mediciones de la cara- para realizar el diseño de la sonrisa, y, además son indispensables las pruebas y la toma de registros para que el laboratorio realice la fabricación final. Una vez hecho esto, el dentista podrá colocar las carillas en boca mediante la técnica adhesiva. Las carillas de porcelana tienen una mayor resistencia a la fractura, son más estéticas y estables en el tiempo (no cambian de color ni forma).

Cada sonrisa debe ser evaluada de forma individualizada y tener su propia solución.

#escanerintraoral #esteticadental

¿Quieres saber más? Consulta nuestro Blog

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

Visítanos

Lunes-jueves: 9:30-13:30

                    15:30-20

Viernes 9:30 - 16 

 

  • Facebook Social Icon

Explícanos qué te preocupa

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

  • Facebook Social Icon

Visítanos

Lunes - Jueves:

9:30-13:30 / 15:30-20:00

Viernes

9:30 -16:00 

 

Explícanos

¿Qué te preocupa?