¿Qué es Invisalign First?

Invisalign First - la ortodoncia invisible y cómoda para niños.

En Centre Dental Francesc Macià somos especialistas en ortodoncia para niños y por ello sabemos que dependiendo del tipo de aparato dental que utilice para corregir sus dientes y mordida lo llevará más o menos cómodo y por lo tanto será más o menos fácil que colabore y que lleve el aparato las horas necesarias para conseguir los objetivos que nos fijemos.



Invisalign first

¿Qué es Invisalign First?


Invisalign First es un tratamiento de ortodoncia invisible indicado para niños de entre 6 y 10 años que estén en dentición mixta, es decir, que tengan los primeros molares y los cuatro incisivos permanentes y mantengan dientes de leche.


Puede considerarse un tipo de ortodoncia interceptiva, ya que mejoramos la posición de los dientes y la forma y tamaño de los huesos maxilares para permitir la correcta erupción de los dientes definitivos y una buena oclusión dental.


Muchas veces será una primera fase de ortodoncia en la que se desarrollen las arcadas dentarias. Más tarde, cuando todos los dientes definitivos hayan erupcionado puede ser necesaria una segunda fase de ortodoncia para acabar de alinear y ocluir los dientes.


¿Cuándo se usa Invisalign First?


Se utiliza en múltiples casos como:

- Mordidas cruzadas anteriores de uno o varios dientes.

- Mordidas cruzadas posteriores.

- Mordida abierta.

- Sobremordida aumentada

- Paladar estrecho

- clase II o mandíbulas pequeñas.


¿Cómo se utiliza Invisalign First?


Invisalign first se trata de una serie de alineadores que se cambian entre cada 7 y 14 días. El paciente debe utilizarlos todo el día exceptuando para comer. Se recomienda utilizarlos 22 horas diariamente.


Su diferencia con los alineadores para adultos es que está diseñado para adaptarse y retenerse en dientes más pequeños gracias al material smartTrack i a los ataches de precisión, ya que las coronas de los dientes de los niños son más cortas. Permite colocar compensadores de erupción para guiar la erupción de los dientes definitivos además de alas de precisión para ayudar al desarrollo mandibular.




Ventajas de Invisalign First


- Comodidad

- Permite la normalidad en el habla ya que no ocupa el paladar ni el espacio para la lengua.

- Facilidad de limpieza. Los alineadores se retiran para comer, por lo que el paciente puede cepillarse los dientes con normalidad.

- Cómodo y fácil de quitar y poner.

- No hay limitaciones a la hora de comer ningún tipo de alimento ya que los alineadores se retiran en el momento de comer.

- Es más rápido que la ortodoncia remobible convencional, ya que permite realizar movimientos dentales a la vez que trabajamos en ampliar las arcadas dentarias.

- Previenen traumatismos dentales.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo