¿Qué es el diseño de sonrisas?


En Centre Dental Francesc Macià somos una Clínica Dental especialista en Diseño de Sonrisas.


Mucha gente confunde el diseño de sonrisas con la rehabilitación estética con carillas dentales. Nada más lejos de la realidad.


¿Qué es el Diseño de Sonrisa?


El diseño de sonrisa es una técnica con la que se crea y se dibuja de forma artística la sonrisa ideal del paciente en armonía con la cara. Mediante este estudio se dibujan los dientes con la forma y la posición más adecuadas en relación a la cara del paciente.


Según este diseño se planifica el tratamiento más adecuado para llegar a la posición ideal de los dientes y conseguir la máxima estética de sonrisa. Este tratamiento puede incluir o no las carillas dentales.



¿Cómo se hace el Diseño de Sonrisa?

Qué es el Diseño de sonrisas


A partir de una fotografía de la cara del paciente se estudian diversos puntos y líneas que marcan en Flow de la cara. La cara no es simétrica estas ligeras desviaciones obligan a diseñar unos dientes armónicos con estas asimetrías.



Cómo se hace el diseño de sonrisa

El Diseño de Sonrisas permite diseñar la forma y posición final de los dientes más adecuadas para cada paciente y planificar el tratamiento según esta situación ideal.


¿Cuándo hacer un diseño de sonrisas?


Un Diseño de sonrisa debe hacerse antes de cualquier tratamiento que la afecte, ya sea por estética o por función.


En el caso de pacientes sin dientes el diseño de sonrisa servirá para determinar dónde y cómo van a ser los dientes finales, y eso nos ayudará a planificar el lugar exacto donde deben colocarse los implantes así como la forma y posición de los dientes de la prótesis.


En el caso de pacientes que requieran un tratamiento de ortodoncia el diseño de sonrisa nos ayudará a valorar la posición y la forma final de los dientes y a planificar los movimientos más adecuados para conseguir, además de una perfecta oclusión, una sonrisa más estética.


En el caso de pacientes que quieran mejorar su estética y que tengan una correcta función puede servir para valorar el tratamiento con carillas dentales.











20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo