¿Por qué revisiones periódicas al dentista?

Actualizado: ene 21


Tener una buena salud bucal significa tener una boca libre de infecciones e inflamaciones, una boca que tenga todos sus dientes y que éstos cierren correctamente para poder morder y hablar bien, así como mantener una correcta estética.

Por ello nuestra filosofía de tratamiento va a ser:

1.- Sanear: eliminar infecciones e inflamaciones (por ejemplo caries o periodontitis)

2.- Rehabilitar: reponer los dientes ausentes o el tejido dental que falta en caso de desgastes o fracturas.

3.- Alinear: corregir los defectos de oclusión que no permiten un buen funcionamiento de la boca (por ejemplo, con ortodoncia).

Aún y así el equipo del Centre Dental Francesc Macià preferimos prevenir antes que tratar. Por ello pensamos que la prevención es siempre el mejor tratamiento. Las revisiones periódicas son esenciales para mantener una buena salud bucal. Pero... ¿Por qué las revisiones periódicas al dentista son tan importantes?

Si tratamos la caries en su estadio inicial una pequeña restauración será suficiente, pero si la dejamos avanzar esa caries puede llegar al nervio y ser necesario el tratamiento endodóncico con una reconstrucción mucho más costosa económicamente.. Y si la dejamos mucho más puede que debamos extraer el diente, con lo que deberemos reponerlo con un implante o una prótesis.

Todo ello conlleva tratamientos más largos y costosos, además de muchas más molestias y pérdida de tiempo en el dentista. El tratamiento más corto y más económico es la prevención. Y en eso podemos ayudarte.

Realizar una limpieza bucal por lo menos una vez al año puede ayudar a prevenir la gingivitis y la periodontitis o piorrea, ya que la acumulación de sarro o placa bacteriana puede afectar a encías y, por lo tanto, a las estructuras de soporte del diente. Esta limpieza anual reducirá le riesgo de pérdida prematura de dientes además de ayudar a mantener una buena salud general, ya que las enfermedades de las encías están relacionadas con patologías generales como son la diabetes, la hipetensión o los problemas cardiovasculares.

En los niños las visitas de control a edades tempranas pueden ayudarnos a detectar malos hábitos que causen que sus huesos maxilares (paladar y madíbula) no se desarrollen correctamente. Eliminar estos hábitos ayudará que sus dientes se coloquen en la posición correcta y eliminemos la necesidad de ortodoncia o que esa ortodoncia sea mucho más corta y con menos aparatos dentales. Con lo que la necesidad de tratamiento, el tiempo del mismo y el coste y precio de la ortodoncia será mucho menor.

Como norma general recomendamos una visita de control anual, aunque habrá personas que necesiten un control más estricto en función de su riesgo de caries y de su higiene oral, así como de sus patologías o enfermedades previas.

Si hace más de un año que no te haces una revisión en el dentista llama ahora al 935898760 o envía un mail para solicitar una cita.

En Centre Dental Francesc Macià te ayudaremos a cuidar de tu boca!



#revisionesdentales #dentista #prevención #limpiezabucal

¿Quieres saber más? Consulta nuestro Blog

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

Visítanos

Lunes-jueves: 9:30-13:30

                    15:30-20

Viernes 9:30 - 16 

 

  • Facebook Social Icon

Explícanos qué te preocupa

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

  • Facebook Social Icon

Visítanos

Lunes - Jueves:

9:30-13:30 / 15:30-20:00

Viernes

9:30 -16:00 

 

Explícanos

¿Qué te preocupa?