8 Consejos para educar a nuestros hijos en la salud bucal


Como padres todos tenemos mucha preguntas sobre la educación y cuidado de la salud de nuestros hijos. Siempre hay un momento en el que uno se pregunta qué hacer y si lo está haciendo bien, y ninguno queremos que lleguen a esa edad difícil en la que ya ducharse cuesta, imagínate cepillarse los dientes, y más si encima debe llevar aparatos dentales.

Aquí van unos consejos sobre la educación y cuidado de la salud bucal de nuestros pequeños que harán que tu hijo crezca con las rutinas y cuidados básicos para mantener una dentadura para toda la vida.

1.- La boca debe limpiarse desde el primer momento. Cuando nuestro bebé no tiene dientes, o empiezan a erupcionar ,deben limpiarse las encías y estos primeros dientes con una gasa. A partir del año de edad ya podremos empezar a usar un cepillo adecuado a su edad.

2.- Cepillate con él, los niños aprenden por imitación y será un momento divertido.

3.- La pasta de dientes debe ser adecuada a la edad del niño, en cantidad y en proporción de flúor. No todas las pastas son iguales.

4.- El niño debe aprender a cepillarse él mismo desde el primer momento, eso va a hacer que coja la rutina de hacerlo. Su habilidad manual hasta los 8 o 9 años de edad no va a ser la correcta para conseguir un correcto cepillado, por ello vamos a tener que ayudarlos a eliminar toda aquella placa que ellos no hayan sido capaces de retirar.

5.- La primera visita al dentista debería realizarse alrededor de los 2 años de edad, puesto que ya tiene todos sus dientes de leche en boca y éstos también pueden padecer caries y son importantes para el crecimiento de los maxilares y para mantener el espacio para los dientes definitivos.

6.- No usar chupetes y/o biberones más allá de los 2 años de edad para favorecer el correcto crecimiento de la boca y la posición natural de la lengua y los labios.

7.- Corregir los malos hábitos (morderse las uñas o los lápices, chuparse el dedo, respirar por la boca, etc) lo más tempranamente posible. Los hábitos cuanto más duraderos sean más difíciles serán de eliminar y estos malos hábitos provocan un incorrecto crecimiento de la boca de nuestros hijos.

8.- Realizar visitas periódicas de revisión. Durante el periodo de erupción de los dientes es el más susceptible a padecer la enfermedad de la caries además es conveniente revisar que los dientes vayan saliendo correctamente y que no haya nada que entorpezca su camino.

En Centre Dental Francesc Macià ayudamos a los niños a mantener una correcta higiene bucal y asesoramos a los padres sobre cómo hacer que sus hijos tengan una buena salud oral.

#prevención #niños #cariesinfantil #Primerosdientes

¿Quieres saber más? Consulta nuestro Blog

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

Visítanos

Lunes-jueves: 9:30-13:30

                    15:30-20

Viernes 9:30 - 16 

 

  • Facebook Social Icon

Explícanos qué te preocupa

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

  • Facebook Social Icon

Visítanos

Lunes - Jueves:

9:30-13:30 / 15:30-20:00

Viernes

9:30 -16:00 

 

Explícanos

¿Qué te preocupa?