Blanqueamiento dental

Especialistas en estética dental Sant Cugat del Vallés

A través del blanqueamiento dental es posible hacer que el color de los dientes tengan una tonalidad más blanca y brillante.

 

Aunque es un tratamiento estético, también se trata de un proceso médico, así que debe ser realizado bajo la supervisión de un dentista, y únicamente realizado en la clínica dental.

Antes de iniciar el tratamiento siempre es importante conocer tanto las indicaciones como las contraindicaciones de las técnicas de blanqueamiento dental. De este modo, siempre podrás elegir la más adecuada para ti.

Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento es básico realizar un diagnóstico. Planificar el tratamiento y realizar un correcto mantenimiento garantizará los mejores resultados. 
 

Tratamientos de estética dental para ti.

En nuestra clínica sabemos que tener una sonrisa bonita puede ayudar a tener una buena autoestima y también a tener una mejor confianza en ti mismo.

Por este motivo te ofrecemos diferentes tratamientos de estética dental especialmente pensados para ti, como limpieza dental, blanqueamiento dental y carillas dentales.

Causas del oscurecimiento de los dientes

Uno de los factores más importantes para no alterar el color natural de nuestros dientes es seguir una correcta higiene dental.

 

También se desaconseja el consumo de ciertos productos pueden provocar alteraciones en la tinción dental.

​Más información sobre limpieza dental aquí.

Blanqueamiento de manchas intrínsecas o endógenas

Son aquellas que afectan a los dientes en su formación. Suelen aparecer por el consumo de determinados medicamentos durante el periodo de formación del diente.

 

Este tipo de manchas también pueden aparecer por un traumatismo, fracturas o debido al paso del tiempo.

 

El propio envejecimiento hace que los dientes tengan una tonalidad más oscura.

Blanqueamiento de manchas extrínsecas o exógenas

Aparecen por el contacto de los dientes con agentes pigmentadores, presentes en determinados alimentos, bebidas como el vino, el té y el café, y otros productos, como el tabaco.

 

Estas manchas también pueden producirse tras el uso prolongado de determinados colutorios orales y pastas dentífricas a base de Clorhexidina. 

Tipos de blanqueamiento dental

En nuestra clínica realizamos dos tipos de técnicas de tratamiento: Blanqueamiento dental por fotoactivación o blanqueamiento dental por férulas.

Blanqueamiento dental por fotoactivación

El blanqueamiento dental por fotoactivación se realiza en clínica. Es el más rápido y basta solo con 1 ó 2 sesiones.

 

Primero protegemos las encías para evitar que se puedan llegar a irritar y una vez protegidas, se extiende el gel blanqueador por las piezas dentales.

 

Después, se procede a la fotoactivación aplicando una luz fría sobre los dientes que hace que el tratamiento finalice rápido y con éxito.

Blanqueamiento dental por férulas

Los tratamientos blanqueantes por férulas se realizan en casa pero siempre deben aplicarse bajo nuestra supervisión.

 

Es una opción menos efectiva y más lenta puesto que la concentración de agentes activos es menor. 

Nuestro tratamiento del blanqueamiento dental, el más efectivo

Desde nuestro punto de vista, si se desea un cambio significativo en el color de los dientes de forma inmediata y si se desea mejorar aún más los resultados a corto plazo.

 

Desde nuestra clínica recomendamos un tratamiento combinado de fotoactivación en clínica y continuar el tratamiento con férulas desde casa con la correspondiente supervisión por parte de nuestra clínica.

Nuestro protocolo de blanqueamiento de dientes

El objetivo de nuestro protocolo de blanqueamiento dental es conseguir el mejor resultado posible desde el punto de vista estético; preservando la salud dental de nuestros pacientes y también ofreciéndoles la eficacia, flexibilidad y rapidez que se nos exigen.

  1. Empezamos con una higiene dental, la toma de color inicial y la correspondiente revisión médica. Se trata de confirmar que realmente podrás hacerte el tratamiento y que todo transcurrirá sin ningún inconveniente.
     

  2. A través del escáner dental cogemos las medidas de tu boca. Con estas medidas procederemos a la producción de las férulas o vacuums. Los cuales utilizarás en casa una vez haya finalizado la sesión en la clínica.
     

  3. Te indicaremos que utilices una pasta y un colutorio dentales especiales para prevenir la sensibilidad durante el tratamiento durante 7-15 días. 
     

  4. Realizaremos 2 o 3 sesiones de blanqueamiento en un mismo día. Utilizamos un tipo de gel que no necesita fotoactivación, pero igualmente utilizaremos la fotoactivación para acelerar el proceso y hacer que estés menos tiempo con la boca abierta.
     

  5. Una vez tengamos tus férulas en la clínica te llamaremos para que vengas a recogerlas y te entregaremos la jeringuilla con el producto blanqueador. Todo bajo nuestra supervisión.
     

  6. Si lo deseas, podrás aprovechar tu férula y realizar recordatorios de mantenimiento cada 6 meses y así conservar tu bonita sonrisa.

Recomendaciones después de un blanqueamiento dental

Tras realizar el tratamiento de blanqueamiento dental, te recomendamos seguir las siguientes pautas:
 

  • Evitar durante las siguientes 24 –48 horas la ingesta de alimentos que pueden pigmentar o manchar los dientes como pueden ser el café, el té, el vino tinto o las frutas rojas.
     

  • Evitar alimentos o bebidas muy frías , puesto que los dientes están bastante sensibles tras el tratamiento blanqueador.
     

  • Evitar fumar en las 24-48 horas posteriores al tratamiento de blanqueamiento.
     

  • Mantener una buena higiene bucodental

¿Quieres saber más? Consulta nuestro Blog

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

Visítanos

Lunes-jueves: 9:30-13:30

                    15:30-20

Viernes 9:30 - 16 

 

  • Facebook Social Icon

Explícanos qué te preocupa

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

  • Facebook Social Icon

Visítanos

Lunes - Jueves:

9:30-13:30 / 15:30-20:00

Viernes

9:30 -16:00 

 

Explícanos

¿Qué te preocupa?