Implantes dentales

Tu especialista en implantes dentales en Sant Cugat del Vallés

Paciente candidato a implantes dentales

La Implantología dental es una especialidad que se ocupa de reponer los dientes en caso de ausencia, de forma fija, sin tener que tocar tus dientes sanos.

​¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una estructura de titanio que se coloca en el hueso y que sustituye la raíz de los dientes ausentes o perdidos. Sobre esa estructura se puede colocar una prótesis fija que sustituirá los dientes, o también pueden servir como retención de prótesis removibles. De esta forma puedes recuperar tu sonrisa sin la molestia de aparatos que se muevan en la boca.

Implante dental
Els teus implants dentals CENTRE DENTAL

Tus implantes dentales en Centre Dental Francesc Macià

En Centre Dental Francesc Macià nos preocupamos por tratar de preservar tus dientes siempre que es posible hacerlo.

En el caso de tener que extraerlos estudiamos cada caso de forma individualizada. Tenemos muy claro que cada problema tiene su solución.

Nuestro objetivo es resolver el problema de la forma menos invasiva, en el menor tiempo posible y generando las menores molestias para el paciente.

Tu primera visita de implantes dentales en nuestra clínica dental

Durante la primera visita escucharemos cuales son tus objetivos y necesidades individuales.

 

Después de haber entendido tu contexto personal, nuestro equipo se centrará en la vertiente médica del tratamiento

 

Realizamos todo tipo de exámenes y mediciones de tu boca, como por ejemplo radiografías y escaneamos tu boca con nuestro escáner 3D intraoral iTero.  Nuestra cirujana evaluará tu caso para darte la mejor opción.

 

Una vez llegado a este punto obtendremos una visión médica completa, y teniendo en cuenta tus objetivos, podremos explicarte las diferentes alternativas de tratamiento.  

 

En nuestras explicaciones seremos especialmente cuidadosos a la hora de explicarte las ventajas e inconvenientes de cada una de las posibilidades y te recomendaremos la opción más adecuada para tí.

 

Una vez hayas elegido entre las diferentes alternativas te entregaremos un plan personalizado y empezaremos con el tratamiento. 
 

Escaner 3d itero para implantes dentales en Sant
Simulacion 3d itero para ortodoncia en S

Nuestro escáner digital iTero, perfecto para tus implantes dentales

En nuestra clínica disponemos de la más avanzada tecnología y estamos plenamente inmersos en la digitalización de los procedimientos médicos.

 

El escáner intraoral iTero es un dispositivo que ofrece una imagen instantánea en 3D del interior de la boca del paciente. 

 

Determinación 3D del espacio disponible 

El escáner digital iTero substituye a los métodos tradicionales de medición dental, como por ejemplo los antiguos moldes de silicona o alginato.

 

Esto nos ha aportado mucha más precisión en el diagnóstico e inmediatez y eficiencia en el tratamiento. 

 

Gracias a estos nuevos avances tan solo tendrás que abrir la boca, y en muy pocos minutos, obtendremos un modelo en 3D con precisión milimétrica que nos ayudará a diagnosticar y planificar con mucha más exactitud que los métodos tradicionales.

colocacion de implante dental en Sant Cugat del Vallès
Sonrisa sin ausencias dentales

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales presentan múltiples ventajas frente a cualquier otra opción de reponer los dientes ausentes:


. Se pueden poner dientes artificiales fijos que no se muevan en la boca.

. Preservan los dientes vecinos sanos.

. Evitan la pérdida de hueso que provoca la falta de dientes.

. Ayudan a que una dentadura de quitar y poner pueda funcionar como fija sin que se mueva.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Comparativa de precios de un implante dental

¿Cómo se coloca un implante dental?

El precio de un implante dental depende de varios factores:

 

. El tipo de implante dental: existen diversos tipos de implantes dentales, que tienen un precio muy distinto dependiendo de la relevancia de la marca comercial, la seguridad de los estudios realizados antes y durante  su mercantilización, de la superficie del implante, de la calidad del titanio y de los controles de fabricación. Nuestra clínica dental utilizamos implantes Nobel Biocare, una de las mejores marcas de implantes y la única en dar una garantía de por vida.

 

. Quién coloca el implante: la experiencia del cirujano es muy importante en la colocación de los implantes dentales. En Centre Dental Francesc Macià contamos con la Dra M. Àngels Sànchez, una cirujana con amplia experiencia en implantes dentales. 

 

. El estudio previo: la cirugía guiada nos permite evaluar el tipo de implante más conveniente en cada momento, su tamaño, el lugar exacto de colocación y su orientación. 

. La necesidad de añadir un hueso: hay veces que no hay hueso suficiente para la colocación de un implante. Existen técnicas de aumento de hueso mediante injertos de hueso y la utilización de menbranas. 

. Garantía: gracias a la calidad de los implantes que utilizamos y las manos de nuestra cirujana podemos garantizar los implantes dentales de por vida, siempre y cuando se siga el protocolo de mantenimiento recomendado para cada paciente de forma individualizada. 

 

Los implantes dentales se colocan en una sola sesión con anestesia local en nuestra clínica por la cirujana, por lo que no sentirás ningún dolor mientras se están colocando. Después de la intervención nuestra cirujana te dará las indicaciones para un buen postoperatorio, que incluirá antiinflamatorios, frío local y muchas veces, antibiótico.

 

Una vez colocados los implantes esperaremos a que se osteointegren, es decir, que se unan al hueso, para poder cargarlos o colocar la prótesis sobre ellos. Este tiempo suele ser de entre 3 y 6 meses dependiendo de diversos factores.

 

Algunas veces y para que no vayas en ningún momento sin dientes estos implantes se pueden cargar de forma immediata.

Implante dental estético

¿Qué es un implante de carga inmediata?

Un implante de carga inmediata o un implante inmediato es un implante en el que se pone una prótesis o funda sobre él en el mismo momento de la cirugía de colocación del implante dental o en las horas posteriores.

Se utilizan en casos de alto compromiso estético, es decir cuando el diente que falta se ve mucho. Así el paciente puede lucir de sonrisa desde el primer día.

 

También los usamos cuando el paciente es portador de una prótesis o dentadura completa que se mueve mucho. De esta manera desde el primer día nuestro pacientes pueden disfrutar de la ventaja de los implantes dentales, que es que no se mueva la dentadura al comer.

Colocación de un implante dental
5_edited.jpg

¿Qué riesgos tiene un implante de carga inmediata?

Los implantes dentales necesitan un tiempo de osteointegración.

 

La osteointegración es un proceso mediante el cual la superficie del implante dental se une al hueso del paciente.

 

Este tiempo puede ser de entre 2 y 6 meses dependiendo de la calidad y cantidad del hueso, de si se ha colocado el implante sobre un injerto de hueso y del lugar donde se ha colocado el implante.

Cuando se coloca un implante de carga inmediata no hay que comer por él hasta que haya pasado ese tiempo de integración. Por ello suele colocarse una prótesis provisional sin oclusión hasta que el implante se haya osteointegrado. 

¿Por qué se necesitan los injertos de hueso y las menbranas para colocar un implante?

En determinadas ocasiones no hay suficiente hueso en altura o en anchura para poder colocar un implante.

 

Es estos casos existen técnicas de regeneración ósea para solventar el problema. Se pueden realizar injertos de hueso del propio paciente, por ejemplo del paladar, o se puede utilizar hueso sintético. Muchas veces este hueso añadido se debe fijar con una membrana. 

 

Paciente feliz en el dentista
7.png

¿Se mueven los implantes dentales?

Los implantes dentales no se deberían mover, de hecho es una de sus principales ventajas. 

Cunado un implante se mueve debes visitar a tu dentista especialista en implantes dentales cuanto antes. 

¿Duele colocar un implante dental?

Los implantes dentales se colocan con anestesia local en nuestra clínica. Por ello mientras lo colocamos no sentirás ningún dolor. 

Después de colocarlo nuestra dentista especialista en implantes dentales te recetará antiinflamatorios y analgésicos para minimizar las molestias que puedas tener una vez se despierte la zona.

 

Estas molestias no deben durar más de unos pocos días y no suelen interferir en tu vida habitual.

Mujer feliz con toda su dentadura
Brackets metalicos en Sant Cugat del Val

¿Se puede hacer ortodoncia con implantes dentales?

La ortodoncia pretende mover los dientes y un implante no va a poder moverse, ya que está unido al hueso.

 

Lo más conveniente es realizar el tratamiento de ortodoncia previo a la colocación de los implantes, pero no siempre es posible. 

Se deberá realizar un estudio muy minucioso ya que la posición de los implantes condicionará la posición final de los dientes y muchas veces será necesario cambiar la prótesis sobre los implantes al final del tratamiento de ortodoncia. 

Nuestro equipo interdisciplinar en Centre Dental Francesc Macià colabora para llevar a cabo estos tratamientos más complejos. 

 

¿Conoces a nuestra especialista en implantes dentales?

Dra M. Àngels Sanchez - Mèdico Estomatóloga

Con experiencia en Implantologíay Cirugía Bucal desde 1990, actualmente combina su trabajo en la práctica privada en Centre Dental Francesc Macià con el trabajo formativo y de investigación en la Facultat d'Odontologia de la Univertisat de Barcelona.

Es miembro de diversas asociaciones científicas, conferenciante y dictante de diferentes cursos de implantología y cirugía bucal, docente en la Universitat de Barcelona e investiga en diferentes estudios sobre implantes dentales. 
 

IMG_1609 (2).JPG