Brackets zafiro

Ortodoncia con brackets zafiro en Sant Cugat del Vallés

Los brackets zafiro son un tipo de brackets estéticos que se utilizan tratamientos de ortodoncia donde se desea disimular el impacto visual que tienen los brackets metálicos en la sonrisa de los pacientes.

Los brackets zafiro son muy parecidos a los tradicionales brackets metálicos, pero están producidos en zafiro monocristalino y son muy translúcidos.

 

Son casi transparentes, muy resistentes y no se tiñen con alimentos o malos hábitos.

¿Quién puede utilizar los brackets de zafiro?

Este tipo de brackets están especialmente indicados para aquellas personas que tienen los dientes muy blancos. Cuando esto es así, realmente parece que no lleven brackets.

Si por el contrario tienes un color de dientes más natural, entonces deberás valorar la posibilidad de elegir brackets cerámicos, puesto que estos últimos son de un tono marfil.

 

Si el color de tus dientes tienen un tono marfil natural, los brackets zafiro resaltan demasiado. 

Ventajas de los brackets zafiro

1 Estética: Son una gran alternativa a los brackets metálicos. Si tienes los dientes muy blancos este tipo de brackets se disimulará muy bien.

2 Resistencia: Los brackets zafiro son más resistentes que los cerámicos. Aún y así, si buscas un bracket realmente resistente, no hay nada más resistente que los brackets metálicos, en especial los de autoligado pasivo de Sistema Damon.

3 Combinarlos con otros brackets: Es posible utilizar los brackets estéticos de zafiro en las piezas dentales que se ven y en el resto utilizar metálicos. De esta forma te beneficias de las ventajas de ambos tipos de brackets.

4 Arco dental de color blanco: En ocasiones se pueden utilizar arcos dentales blancos para disimular aun más el tratemiento. Eso sí, este tipo de arcos recubiertos por un teflón blanco aumenta la fricción del arco por lo que hace que las fuerzas y el tiempo de tratamiento sean mayores y aumenten las molestias durante el mismo. Además con el paso del tiempo el teflón se va pelando y deja ver el metal interno.

Inconvenientes de la ortodoncia zafiro

1 Mayor tiempo: En cierto tipo de tratamientos, no en todos los casos, las ortodoncias con brackets zafiro pueden llevar algo más de tiempo que los brackets metálicos convencionales. El zafiro aumenta la fricción con el arco y entorpece el movimiento de los dientes.

2 Alimentos muy duros: Debes evitar comer alimentos muy duros o pegajosos Esto también ocurre con los brackets metálicos. Si se rompen, podremos cambiar el bracket y continuar el tratamiento.

3 Deportes de contacto: Si practicas deportes de contacto, los brackets de zafiro no son muy recomendables para ti. Podemos hacerte un protector deportivo a medida, pero será mucho más recomendable elegir una ortodoncia invisible.

4 Mayor tamaño: Aunque son más discretos, son ligeramente más grandes que los metálicos.

 

5 Mayor precio: Elegir brackets de zafiro supone un incremento en el precio del tratamiento, en comparación con los brackets metálicos convencionales.

Brackets zafiro vs brackets metálicos

Desde el punto de vista de su función, los brackets de zafiro y los brackets metálicos convencionales cumplen con el mismo cometido de formas muy parecidas.

 

En este sentido no tienen ninguna diferencia, ya que están diseñados para servir como soportes y movilizar las piezas dentales

 

Los brackets de zafiro son una buena elección desde el punto de vista estético siempre y cuando tengas los dientes muy blancos y el tratamiento no sea muy complejo.

​Más información sobre brackets metálicos aquí.

Brackets zafiro vs brackets cerámicos

Aunque los pacientes siempre suelen tener preferencia por un tipo de bracket u otro claro.

 

En nuestra clínica acompañamos a cada paciente en la elección de su ortodoncia perfecta, especialmente cuando el componente estético es importante.

 

Actualmente existen brackets de última generación tanto de zafiro como porcelánicos y las diferencias entre estos son muy pequeñas.

 

Quizas, si tienes los dientes con un color natural o tirando a amarillos, los brackets estéticos cerámicos sean una mejor opción para ti, además podrás beneficiarte de las ventajas de los brackets cerámicos de autoligado pasivo.

​Más información sobre bracekts cerámicos aquí.

Brackets zafiro vs ortodoncia invisible invisalign

Cuando hablamos de tratamientos de ortodoncia donde se desea conservar una estética o donde existe una gran preocupación por reducir al máximo el impacto visual que los brackets tienen en una sonrisa, la mejor opción siempre es la ortodoncia invisible.

 

Puesto que la ortodoncia invisible se realiza a través de alineadores transparentes de quita y pon que son prácticamente imperceptibles.

 

Además, la ortodoncia invisible tiene otros beneficios, como por ejemplo la facilidad para mantener una higiene dental perfecta y no tener restricciones a la hora de comer. 

Más información sobre ortodoncia invisalign aquí.

¿Quieres saber más? Consulta nuestro Blog

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

Visítanos

Lunes-jueves: 9:30-13:30

                    15:30-20

Viernes 9:30 - 16 

 

  • Facebook Social Icon

Explícanos qué te preocupa

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

  • Facebook Social Icon

Visítanos

Lunes - Jueves:

9:30-13:30 / 15:30-20:00

Viernes

9:30 -16:00 

 

Explícanos

¿Qué te preocupa?