CArillas DENTALES

Especialistas en carillas dentales y estética dental en Sant Cugat del Vallés

Las carillas dentales son un tratamiento estético que sirve para disimular defectos en la coloración, forma o alineación de los dientes y que se realiza a través de la colocación de unas láminas muy finas que cubren la parte frontal de los dientes.

Tratamientos de estética dental para ti.

En nuestra clínica sabemos que tener una sonrisa bonita puede ayudar a tener una buena autoestima y también a tener una mejor confianza en ti mismo.

Por este motivo te ofrecemos diferentes tratamientos de estética dental especialmente pensados para ti, como limpieza dental, blanqueamiento dental y carillas dentales.

Tipos de carillas dentales

Existen dos tipos de carillas: las de composite y las de porcelana.

Carillas de composite

Las carillas de composite están producidas mediante una una resina sintética.

 

Se adhiere, moldea y trabaja directamente sobre el diente del paciente, aunque también es posible realizarlas en el laboratorio con la técnica de diseño de sonrisa.

 

Este tipo de carilla está especialmente indicada cuando existe una pequeña anomalía de color, forma o alineación  en los dientes. 

 

Permite restaurar zonas pequeñas y es una solución muy económica.

 

Generalmente tan solo se necesita una única sesión. Cada diente se debe realizar por separado y en ocasiones hay que retocar el diente original.
 

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana están producidas con un material cerámico más fuerte y resistente que las carillas de composite.

 

Este tipo de tratamiento está especialmente indicado para aquellos pacientes que buscan una solución más definitiva , duradera y con un plus de estética para corregir la forma, color, posición o fractura de los dientes.

 

La colocación de carillas de porcelana requiere dos visitas: la primera para hacer un molde de los dientes y la siguiente para su colocación con un cemento de resina. 

 

Si queremos realizar un estudio para diseño de la sonrisa podemos realizar una o dos visitas más para probar la estética de las carillas antes de fabricar las definitivas. 

Ventajas e inconvenientes de las carillas dentales

A continuación os explicamos algunas de las ventajas e inconvenientes a tener en cuenta durante el proceso de decisión de un tratamiento de carillas dentales:

  • Las carillas de composite necesitan ser retocadas más adelante ya que duran menos y pierden color.
     

  • Las carillas de porcelana son más duraderas y pueden mantenerse el tiempo estipulado.

  • Cuando el defecto a corregir es muy grande o los dientes están prácticamente destruidos las carillas dentales están totalmente contraindicadas y se deberán valorar otras opciones.
     

  • Las carillas dentales también están contraindicadas cuando existen caries o problemas de encías en las piezas dentales ya que podrían agravar la situación.

Ventajas e inconvenientes de las carillas dentales

Las carillas dentales son un tratamiento de estética muy duradero, pero el tiempo de duración depende de varios factores:

  • El material: las carillas pueden realizarse en composite o porcelana. Las carillas de composite son más económicas pero tienen mayor probabilidad de fracturarse y de cambiar de color que la porcelana. Aún así, estas pueden durar entre 5 y 7 años. Las carillas de  porcelana son mucho más resistentes y por tanto más caras. La duración de estas últimas puede rondar los 20 años.

  • La higiene: si se desea alargar los resultados del tratamiento, será fundamental cepillar los dientes 3 veces al día y utilizar hilo dental.
     

  • Revisiones: especialmente cuando se trata de carillas de composite, se recomienda una revisión cada 6 o 12 meses. Igualmente, si las carillas son de porcelana no hay que descuidar las visitas regulares para comprobar que todo está bien.
     

  • Alimentación: las carillas son muy resistentes pero hay que tener especial cuidado si mordemos un hueso, semillas o cáscaras. Estas se podrían fracturar.

¿Duelen las carillas dentales?

Durante la colocación de las carillas dentales es necesario realizar un pequeño tallado en la superficie del diente.

 

Esto puede molestar un poco, así que aplicamos una anestesia general. Así que la colocación de las carillas dentales no duele.

 

Tras su colocación puede que, durante los primeros días, notes pequeñas molestias o tengas mayor sensibilidad.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

La colocación de carillas dentales dependerá del material que se va a utilizar:

  • Carillas de composite: Se coloca y también se le da forma directamente sobre el diente sobre el diente. Será nuestra labor darle forma y hacer que parezca natural. El color de la carilla composite se ajusta durante la colocación de la resina. Es por esto que se suele colocar en una única sesión.

  • Carillas de porcelana: Para su colocación serán necesarias dos visitas a nuestra clínica. En la primera realizaremos un examen médico y se tomará el molde de los dientes. También se escogerá el color para que la sonrisa sea natural. Después, toda la información se envía a nuestro laboratorio y se procederá a la producción. En la segunda visita, te mostraremos las carillas y te las colocaremos.

¿Las carillas dentales se pueden quitar y renovar?

Las carillas dentales son un tratamiento de estética seguros y duraderos, pero en ocasiones pueden ocultar patologías o pueden sufrir algún tipo de degradación y por tanto, se pueden quitar para reemplazarlas por unas nuevas. 

¿Las carillas dentales dañan los dientes?

Las carillas de composite se pegan directamente sobre el diente y nosotros las tallamos para que tengan un aspecto natural, en estos casos ni en los dientes ni en las encías se produce ningún tipo de daño.

En ocasiones la colocación de carillas de porcelana es posible que necesitemos raspar el esmalte o tallar los dientes. Esto dependerá del estado y la salud de los dientes originales y de la forma y color que queramos darles.
 

¿Qué carillas son mejores, las de porcelana o composite?

Elegir entre carillas de porcelana o composite dependerá no tanto por su calidad sino por las ventajas que ofrecen. En nuestra clínica te ayudaremos a tomar la decisión más adecuada para ti. Aquí hacemos un breve resumen:

Carillas de composite: se trata de una resina sintética que nosotros pegamos y tallamos directamente al diente. Nos permite corregir defectos esteticos leves.

 

El tallado se realiza sobre la resina así que no dañamos los dientes. Es un material económico, rápido de colocar y se repara sin mayor dificultad.

 

Tendrás que venir a la clínica para realizar revisiones periódicas y te durará entre entre 5 y 7 años.

Carillas de porcelana: se producen con un material muy resistente y duradero, aproximadamente 20 años.

 

Tendrás que venir a la clínica varias veces. Se recomienda cuando las reparaciones tanto estéticas como las anomalías de los dientes son más graves o cuando se quiere una solución duradera y con una mayor estética.

 

Se colocan varios dientes al mismo tiempo pero es necesario realizar un raspado del esmalte o tallar los dientes para que su colocación sea perfecta.

 

La porcelana es un material caro pero muy resistente.

¿Quieres saber más? Consulta nuestro Blog

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

Visítanos

Lunes-jueves: 9:30-13:30

                    15:30-20

Viernes 9:30 - 16 

 

  • Facebook Social Icon

Explícanos qué te preocupa

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

  • Facebook Social Icon

Visítanos

Lunes - Jueves:

9:30-13:30 / 15:30-20:00

Viernes

9:30 -16:00 

 

Explícanos

¿Qué te preocupa?