diseño digital de sonrisas

Especialistas en Diseño de Sonrisas y estética dental en Sant Cugat del Vallés

El diseño digital de sonrisa, llamado DSD (Digital Smile Design) consiste en diseñar la sonrisa ideal de cada paciente teniendo en cuenta las características propias de la cara de cada persona.

 

Tratamientos de estética dental para ti.

En nuestra clínica dental en Sant Cugat el Vallès sabemos que tener una sonrisa bonita puede ayudar a tener una buena autoestima y también a tener una mejor confianza en ti mismo.

Por este motivo te ofrecemos el Diseño de Sonrisas Digital para planificar diferentes tratamientos de estética dental especialmente pensados para ti y tu estética facial.

Estetica dental en Sat Cugar del Valles

¿Cómo se realiza el Diseño Digital de Sonrisas?

El Diseño Digital de Sonrisas lo realizamos a partir de los diferentes registros que hemos tomado de nuestro paciente mediante un software que nos permite realizar todas las mediciones y pruebas necesarias para conseguir un estudio estético, facial y dental individualizado para cada persona. 

A partir de este estudio podemos crear un diseño digitalizado de la sonrisa ideal de nuestros pacientes.

Cámara para fotografías de diseño de sonrisa.

¿Qué se necesita para hacer un Diseño Digital de Sonrisas?

Para realizar un buen Diseño de Sonrisa cuanta más información tengamos mejor.

Para diseñar tu sonrisa ideal necesitaremos una fotografía de frente  bien tomada.

  Pero si lo que queremos es planifica el plan de tratamiento y conseguir esa sonrisa ideal necesitaremos realizar un estudio mucho más exhaustivo para el que necesitaremos fotografías del paciente desde diferentes ángulos, radiografías y  un escáner intraoral. En algunas ocasiones podemos necesitar incluso un TC.

Simulación de tu nueva sonrisa

Gracias al software que utilizamos para el diseño de sonrisa el paciente puede ver el resultado del diseño digitalizado en muy poco tiempo.

 

Pero lo más importatne es que podemos trasladar ese diseño a la boca del paciente, sin alterar ningún diente, en una sola cita. Para que el paciente pruebe su sonrisa antes de someterse a ningún tratamiento. En otras palabras, nuestros pacietnes pueden ver cómo sería su sonrisa y dientes ideales en su propia boca tras un diseño personalizado.

¿Para qué se usa el Diseño Digital de Sonrisas?

EL Diseño de Sonrisas Digital se utiliza para realizar cualquier tipo de tratamiento ya sean, carillas dentales, ortodoncia, implantes , prótesis o restauraciones dentales.

Permite diseñar una sonrisa única adabtada y personalizada a la cara de cada uno de nuestros pacientes que servirá para planificar el tratamiento más adecuado para esa persona. 

El uso de fotos y vídeos facilita la visualización de las proporciones dentales y faciales para encontrar la simetría perfecta entre los dientes, encías y labios, consiguiendo así una sonrisa sana y bonita en realción con la cara.

El Diseño Digital de Sonrisas  además de mejorar la comunicación entre los diferentes especialistas, también lo hace con el propio paciente, involucrándole más en el proceso de toma de decisiones.

Lápiz d diseño de sonrisas

Ventajas del Diseño de Sonrisas Digital

  • Mejora la planificación estética y el diseño de sonrisa.

  • Mejora la comunicación con el paciente

  • Mejora la comunicación entre los profesionales involucrados en el tratamiento.

  • Posibilita ver el resultado final del tratamiento antes de empezarlo.

  • Permite realizar objetivos claros y realistas de tratamiento.

  • El paciente puede participar en el dieño de su sonrisa ideal. 

¿Qué es el Mock-up?

A partir del diseño de sonrisa ideal se realiza una copia de resina del resultado final del tratamiento planteado.

 

Esta copia se coloca en la boca del paciente para que se pueda ver con el resultado final antes de haberse decidido a realizar el tratamiento.

¿Duele colocar un Mock-up?

No, en absoluto.

La copia de resina se coloca sin anestesia y es totalmente indoloro. Se pega de forma suave sobre los dientes para que se pueda retirar simplemente estirando un poquito. 

No es necesario el uso de aparatos rotatorios dentales y ni siquiera de agua. No se van a tocar los dientes y después de retirarlo los dientes quedan exactamente igual que estaban. 

¿Cuántas fases tiene el tratamiento con Diseño Digital de Sonrisa?

1.- Entrevista y toma de registros para estudio DSD:

Durante esta visita mantendrás una entrevista con nuestras higienistas y doctoras. Se te tomarán todos los registros para el estudio de Diseño de sonrisas que consiste en fotografías intra y extraorales, escáner intraoral, radiografías y vídeo de la sonrisa en movimiento.

Se te realizará una exploración completa.

 

2.- Estudio DSD, determinación de sonrisa ideal y realización de modelo de diagnóstico.

Entre la primera y la segunda visitas realizaremos el estudio de Diseño de sonrisa de acuerdo con tu cara, determinaremos cuál es tu sonrisa ideal y planifiaremos el tratamiento adecuado a esa sonrisa y a tu cara. 


 

3.- Prueba de la Sonrisa – Colocación de Mock-Up:

Para que puedas ver cómo le quedará esta nueva sonrisa a tu cara probaremos el MOck-up en tu boca.

 

Con la copia de tu sonrisa ideal en boca realizaremos fotos y videos para que puedas ver cómo va a quedar tu sonrisa una vez finalizado el tratamiento.

4.- Presentación del plan de tratamiento:

Una vez veas tu sonrisa puesta te propondremos el plan de tratamiento más adecuado para ti con el fin de llevar tus dietnes a la posición y la forma de tu sonrisa ideal. 

5.- Elaboración y Finalización del Tratamiento:

Una vez  aceptes el tratamiento todos los profesionales (odontólogo conservador, periodoncista, protésicos dentales , cirujanos, implantólogos, etc)  trabajaremos de forma interdisciplinar sobre tu sonrisa pero siempre bajo la guía del diseño inicial para que al final del tratamietno no haya sorpresas y tu sonrisa sea como aquella que te has probado. 

 

Seguimiento virtual de tratamiento clini