top of page

ORTODONCIA INVISALIGN
SANT CUGAT DEL VALLÈS Y PALLEJÀ

Tu especialista de ortodoncia invisible mediante Invisalign en
Sant Cugat del Vallés y Pallejà 

ortodoncia invisible invisalign en Sant

El sistema Invisalign es una de las alternativas de las llamadas ortodoncias invisibles con alineadores transparentes.

 

Este tipo de ortodoncias se caracterizan por ser una opción de tratamiento realmente estética, donde el tratamiento pasa desapercibido para los demás al ser invisible. Somos especialistas y te guiaremos paso a paso hasta encontrar la mejor opción para ti.

 

Este tratamiento con ortodoncia invisible es ideal para adolescentes y adultos interesados en mantener una imagen más estética, pero también es ideal para niños en su versión Invisalign First.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible utiliza una serie de  férulas o alineadores transparentes para mover los dientes a la posición deseada.

 

Es decir, a diferencia de la ortodoncia tradicional, no se utilizan brackets metálicos y por tanto, el tratamiento de ortodoncia es mucho más discreto, incluso más discreto que cuando se utilizan brackets estéticos.

¿Qué beneficios aporta la ortodoncia invisible con Invisalign?

Toda ortodoncia, sea con brackets metálicos, brackets estéticos o alineadores transparentes,  tiene sus ventajas e inconvenientes. Es muy importante conocerlos antes de empezar el tratamiento y aunque a través de nuestra página web nos gusta explicar las principales características, es mucho más recomendable recibir asesoramiento profesional en nuestra clínica en Sant Cugat del Vallès.

Mejor tratamiento de ortodoncia invisali

Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

Sin duda, los tratamientos de ortodoncia invisible tienen ventajas muy atractivas para la mayoría de pacientes.

Clinica dental en Sant Cugat del Valles

Tratamiento muy planificado

Gracias a la utilización de la tecnología con nuestro escáner intraoral conoceremos tu boca y el estado de tus dientes al milímetro.

 

A diferencia de con las ortodoncias convencionales, podremos planificar con antelación y precisión todo el tratamiento, e incluso, sabremos y podrás ver cómo quedará tu boca antes de empezar.

Es removible

Los alineadores transparentes son férulas removibles, es decir de quitar y poner.

 

Esto resulta muy interesante para muchas personas que no quieren tener un aparato fijo en la boca y además, el hecho de poder quitar y ponerlo, tiene otras ventajas como ser más fácil tener una buena higiene dental o poder comer lo que uno quiera sin restricciones.  

Muy cómoda para el paciente

Gracias a que los alineadores encajan a la perfección y que no tendrás que tener brackets ni alambres en la boca, desde nuestra experiencia podemos asegurarte que el periodo de adaptación siempre es muy rápido.

 

Aunque es posible que notes cierta presión cuando cambies de alineadores, esta sensación desaparece en muy pocas horas.

 

Además los alineadores no producen llagas ni úlceras por el roce de los aparatos.

Limpiar los dientes con ortodoncia invis
La ortodoncia invisible invisalign no ge

Hablar fácilmente

A diferencia de los sistemas de ortodoncia con brackets linguales (los brackets vestibulares tampoco afectan al habla), los alineadores no interfieren en el hablar puesto que son muy ligeros y apenas los notarás.

Sin llagas ni rozaduras

Aunque la ortodoncia con brackets de autoligado pasivo del Sistema Damon son muy redondeados y han disminuido en gran medida la aparición de rozaduras y llagas respecto a los brackets convencionales, el sistema de ortodoncia invisible es aún mejor en este sentido.

Ideal para alérgicos al metal

Si tienes alergia al metal la ortodoncia Invisalign es perfecta para ti, aunque recuerda que también hay brackets cerámicos y de zafiro.

Mayor higiene dental

El hecho de ser una ortodoncia removible es perfecta para limpiarse los dientes con toda la facilidad.

 

No hay más que decir, te los quitas, te lavas los dientes y te los vuelves a poner.

 

Además, a diferencia de los brackets, puedes pasar el hilo dental sin problemas, ya que no hay ningún alambre que impida su paso.

La ortodoncia invisible invisalign es la
Dientes mas blancos con la ortodoncia in

Sin manchas en los dientes

Uno de los posibles inconvenientes de la ortodoncia con brackets es que, con el paso del tiempo y debido a la mala higiene, pueden aparecer manchas blancas en la posición donde el bracket estaba pegado al diente.

 

Con la ortodoncia invisible esto no ocurre.

Menos urgencias

La ortodoncia invisible es sencilla y práctica. Comparado con otro tipo de ortodoncias, las invisibles apenas tienen casos de urgencia y por supuesto que siempre son mucho más leves.

 

Se suelen solucionar con una llamada telefónica.

Y si pierdo los alineadores?

La mayor parte de las veces podrás ponerte el siguiente alineador y continuar tu tratamiento

 

 A través de la aplicación podrás ponerte en contacto con nuestra ortodoncista para saber cómo proceder. 

Inconvenientes de la ortodoncia invisible Invisalign

El tratamiento de ortodoncia invisible a través del sistema invisalign es realmente uno de los mejores tratamientos posibles, pero como todo tratamiento también tiene sus inconvenientes y es muy bueno saberlos antes de empezar.

Importe de tratamiento mayor 

Comparados con otros tratamientos tradicionales, al tratarse de un sistema mucho más preciso y avanzado tecnológicamente, los tratamientos de ortodoncia invisible tienen un importe precio mayor.

Ortodoncia con brackets para mayores de

Cambio frecuente de alineadores

Dependiendo de cada cada caso, se suele realizar un cambio de alineadores cada 7 o 14 días.

 

Eso no quiere decir que tengas que venir a la clínica cada semana, sino que te daremos alineadores para tres meses, dependiendo del caso y del momento del tratamiento.

 

Para asegurarnos de que el tratamiento evoluciona favorablemente realizaremos un monitoreo virtual a través del cual nuestra ortodoncista evaluará cada cambio de alineador.

 

Así sólo tendrás que venir a la clínica cada 3 meses o si es estrictamente necesario

Tratamiento un poco más lento en casos complejos

Requiere tu implicación

El hecho de que sea un tratamiento de quita y pon, requiere que el paciente se ponga los alineadores al menos durante 22 horas al día.

 

Esto puede ser un inconveniente para aquellas personas que sean un poco más despistadas o menos constantes.

Especialista en Invisalign en Sant Cugat

¿Qué es el sistema Invisalign?

Teniendo en cuenta casuísticas similares y debido a que el movimiento de los dientes es más secuenciado que en ortodoncias con brackets, los tratamientos de ortodoncia invisible suelen ser un poco más largos, pero son más llevaderos.

Invisalign es una de las marcas comerciales de ortodoncia invisible más reconocidas y avanzadas tecnológicamente del mundo.

 

Además de producir los alineadores necesarios para realizar el tratamiento de ortodoncia, también produce y comercializa toda la tecnología necesaria para llevarla a cabo, como por ejemplos los escáneres iTero y también el software de diseño que permite la planificación del tratamiento de ortodoncia OrthoCAD.

 

Es el sistema adecuado para realizar tratamientos complejos con ortodoncia invisible. 

¿Existen alternativas al sistema Invisalign?

Desde luego que sí.

 

La mayoría de ortodoncias invisibles de nuestra clínica las realizamos a través del sistema Invisalign.

 

Pero también tenemos alternativas basadas en otros laboratorios, como por ejemplo a través de las marca Alineadent, ClearCorrect o SecretAligner.

 

 

Alternativas a Invisalign en Sant Cugat
Primera visita ortodoncia invisible invi

Mi primera visita para ortodoncia invisible con Invisalign

En nuestra clínica damos mucha importancia a la primera visita con el paciente.

Realizamos un completo diagnóstico médico y nos preocupamos por entender las necesidades y particularidades de cada paciente.

 

Este es el único modo de ofrecer el mejor tratamiento y de que finalmente, sea un éxito tanto médico como de transformación estética.

Escuchar y entender antes de todo

La primera visita empieza con una breve entrevista personal, donde te preguntaremos qué te ha traído a nosotros.

 

También nos gustará saber si actualmente tienes algún tipo de molestia o dolor, qué cosas te gustaría corregir a nivel estético.

Asimismo también nos gustará saber sobre tus hábitos y estilo de vida, puesto que la ortodoncia invisible tendrá ciertos cambios en tu vida y nos gustará hacer que sean los mínimos posibles.

Mediciones y diagnóstico general

Una vez superada la fase de entrevista entramos con la parte más técnica.

 

Te realizamos todo tipo de exámenes médicos, radiografías y mediciones.

 

En esta etapa realizaremos un diagnóstico médico completo y preciso, a partir del cual, te propondremos un plan de tratamiento para conseguir los diferentes objetivos que persigues a nivel personal.

Simulación del resultado antes de empezar

Gracias al modelo en 3D que obtendremos a través del escáner iTero, podremos mostrarte cuales son los puntos clave del tratamiento.

 

Podremos explicarte el recorrido que tendrán que realizar tus piezas dentales hasta conseguir la alineación necesaria e incluso, podremos mostrarte una simulación 3D del resultado del tratamiento antes de empezar.

Simulacion 3D de resultado ortodoncia in

Empecemos con el tratamiento

En el momento que aceptes el tratamiento de ortodoncia te entregaremos una serie de documentación donde se te explicará el completo desarrollo del mismo.

 

Sabemos que la información sobre el tratamiento es importante para los pacientes.

 

Desde el momento que decidas realizar tu tratamiento pasarán entre 4 y 5 semanas antes de que tengamos tus alineadores.

 

Cuando los alineadores hayan llegado a la clínica, te citaremos para colocar tus ataches (especialmente diseñados para tu tratamiento) y enseñarte a colocar tus alineadores, cómo limpiarte los dientes y también limpiar el alineador.

 

Te entregaremos diversos alineadores. Justo a partir de ese día empezará tu tratamiento de ortodoncia invisible.

Planificación del tratamiento

El hecho de haber digitalizado y medido con gran precisión el estado actual de tu boca y de saber cómo será el resultado final de tu ortodoncia.

 

Esto nos permite saber todos los pasos intermedios que serán necesarios y por tanto, sabremos cuál será el tiempo exacto del tratamiento.

 

Nuestra clínica se caracteriza por ser muy eficaz en la planificación y en la ejecución de tratamientos. Nuestro compromiso es la excelencia.

Seguimiento virtual de tratamiento clini

Ortodoncia invisible con Invisalign en cualquier edad

Gracias a su gran experiencia, el sistema Invisalign ha desarrollado diferentes tipos de ortodoncia invisible, que se adaptan a las distintas características y peculiaridades, en las diferentes edades y momentos vitales.

Invisalign First, la versión infantil para menos de 10 años

Invisalign First es un tratamiento de ortodoncia diseñado específicamente para niños de entre seis y diez años.

 

A estas edades, la dentadura tiene unas características muy concretas, porque los niños se encuentran en un periodo de dentición mixta.

 

Esto significa que aún se mantienen dientes de leche que poco a poco van dejando paso a los definitivos, que se hallan en pleno proceso de erupción.

​Más información de ortodoncia infantil aquí.

ortodoncia-invisible-invisalign-first-Sa
Ortodoncia para adolescentes invisalign

Invisalign Teen, la versión estética para adolescentes

Invisalign Teen® es un tipo de ortodoncia transparente diseñado específicamente para pacientes de entre 11 y 18 años.

 

Es decir, adolescentes y pre-adolescentes con dentición definitiva, en los que los dientes aún no han acabado de erupcionar.

​Más información sobre ortodoncia para adolescentes aquí.

Invisalign Full, la versión más completa para adultos

Invisalign  para adultos es el tratamiento de ortodoncia invisible de Invisalign más completo.


Está indicado para el tratamiento de los casos más complejos. El número de alineadores a disposición del ortodoncista para conseguir las corrección de la posición de los dientes del paciente es ilimitado.

Más información sobre ortodoncia para adultos y también para mayores de 50 años.

Ortodoncia para adultos invisalign full
FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page