Blanqueamiento dental: ¿cómo es nuestro protocolo?

Actualizado: 15 jul


Blanqueamiento dental Sant Cugat

El objetivo de nuestro protocolo de blanqueamiento dental es conseguir el mejor resultado posible desde el punto de vista estético; preservando la salud dental de nuestros pacientes y también ofreciéndoles la eficacia, flexibilidad y rapidez que se nos exigen.

  1. Empezamos con una higiene dental, la toma de color inicial y la correspondiente revisión médica. Se trata de confirmar que realmente podrás hacerte el tratamiento y que todo transcurrirá sin ningún inconveniente.

  2. A través del escáner dental cogemos las medidas de tu boca. Con estas medidas procederemos a la producción de las férulas o vacuums. Los cuales utilizarás en casa una vez haya finalizado la sesión en la clínica.

  3. Te indicaremos que utilices una pasta y un colutorio dentales especiales para prevenir la sensibilidad durante el tratamiento durante 7-15 días.

  4. Realizaremos 2 o 3 sesiones de blanqueamiento en un mismo día. Utilizamos un tipo de gel que no necesita fotoactivación, pero igualmente utilizaremos la fotoactivación para acelerar el proceso y hacer que estés menos tiempo con la boca abierta.

  5. Una vez tengamos tus férulas en la clínica te llamaremos para que vengas a recogerlas y te entregaremos la jeringuilla con el producto blanqueador. Todo bajo nuestra supervisión.

  6. Si lo deseas, podrás aprovechar tu férula y realizar recordatorios de mantenimiento cada 6 meses y así conservar tu bonita sonrisa.

¿Y después del tratamiento, qué?


Tras realizar el tratamiento de blanqueamiento dental, te recomendamos seguir las siguientes pautas:

  • Evitar durante las siguientes 24 –48 horas la ingesta de alimentos que pueden pigmentar o manchar los dientes como pueden ser el café, el té, el vino tinto o las frutas rojas.

  • Evitar alimentos o bebidas muy frías, puesto que los dientes están bastante sensibles tras el tratamiento blanqueador.

  • Evitar fumar en las 24-48 horas posteriores al tratamiento de blanqueamiento.

  • Mantener una buena higiene bucodental.

Si quieres conocer más a fondo nuestros tratamientos estéticos dentales, llámanos o escríbenos para concertar una cita.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo