top of page

ORTODONCIA
SANT CUGAT DEL VALLÈS Y PALLEJÀ

Especialistas en ortodoncia 

La ortodoncia es una especialidad que se ocupa de diagnosticar, corregir e incluso de prevenir anomalías (maloclusiones)

entre la forma, posición, relación y función de los dientes y los maxilares y la cara.
 
Además también se encarga de corregir los trastornos funcionales derivados de la masticación. 

Tratamientos de ortodoncia

Descubre los distintos tratamientos de ortodoncia que ofrecemos en nuestras Clínicas Dentales Francesc Macià, clínicas dentales con carácter familiar en Sant Cugat del Vallès y Pallejà pensadas para ti y los tuyos.

tratamientos-ortodoncia
Ortodoncia invisalign en Sant Cugat del

Ortodoncia hoy en día no es sinónimo de brackets. La ortodoncia invisible utiliza alineadores transparentes para mover las piezas dentales y colocarlos en la posición deseada.
 

Al tratarse de alineadores transparentes es un sistema muy estético donde no se ven ningún tipo de bracket metálico. 
 

En nuestra clínica realizamos la ortodoncia invisible a través del sistema Invisalign.

Ortodoncia infantil en Sant Cugat del Va

La ortodoncia es cada vez un tratamiento más habitual en los niños y se encarga de corregir problemas funcionales y estéticos de los dientes y la boca en general, que pueden afectar a los pequeños cuando lleguen a la edad adulta.


En nuestra clínica nos decantamos por una ortodoncia infantil respetuosa. Cuidadosamente analizamos y actuamos en el momento preciso, para contribuir al desarrollo oral correcto. 

Ortodoncia interceptiva en Sant Cugat de

El tratamiento de ortodoncia interceptiva es un tratamiento que se lleva a cabo en niños y niñas.


El objetivo de esta ortodoncia es guiar y corregir el crecimiento de sus huesos para conseguir que tengan una posición y un tamaño adecuados.
 

Consiguiendo que su boca se desarrolle correctamente desde el punto de vista funcional y estético.

Ortodoncia adolescentes Sant Cugat del V

Salvo contadas excepciones, a partir de los 12-13 años de edad, cuando ya ha finalizado el recambio dentario y los niños han pasado la etapa de dentición temporal, es el momento de empezar con los tratamientos de ortodoncia propiamente dichos.
 

Es un buen momento porque los adolescentes aún están creciendo y es más fácil modificar la posición de los dientes que en la edad adulta, permitiendo, incluso, modificar aún más el crecimiento de los huesos maxilares. 

Ortodoncia adultos Sant Cugat del Valles

La ortodoncia para adultos empieza en aquellas edades donde ya han superado su etapa de desarrollo.


Los tratamientos de ortodoncia en los adultos tiene un punto de partida muy diferente al de los niños.
 
Los huesos ya no crecen y las necesidades tanto médicas como estéticas son muy diferentes.

Ortodoncia mayores de 50 Sant Cugat del

Siempre se ha pensado que la ortodoncia es algo dirigido únicamente para las primeras etapas de nuestra vida, pero no es así y puede conseguir excelentes resultados.


La ortodoncia en mayores de 50 es mucho más habitual, no solo teniendo en cuenta su faceta médica, sino también como vía de prevención y mejora de la salud dental en las futuras etapas más avanzadas de nuestra vida.

Ortodoncia con Brackets

Ortodoncia con brackets en sant cugat del valles

En general, la ortodoncia con brackets es uno de los sistemas más conocidos en todo el mundo, es la ortodoncia tradicional por excelencia para realizar tratamientos de ortodoncia y corregir la mordida.
 
Los brackets a lo largo de los años siguen demostrando su eficacia, pero también han evolucionado a formas y materiales cada vez más estéticos —incluso prácticamente invisibles y transparentes— y cómodos para los pacientes.

Ortodoncia con backets
tipos-de-brackets

Tipos de Brackets

La ortodoncia tiene una gran variedad de técnicas y materiales.

 
Y aunque la elección del material requiere un conocimiento médico especializado y debe correr por cuenta de nuestros odontólogos, muchos pacientes nos piden más información sobre los tipos de brackets existentes.

Brackets metalicos en Sant Cugat del Val

Los brackets metálicos han sido, durante muchos años, el sistema de ortodoncia más utilizado y, por tanto, también el más conocido. Todos hemos visto más o menos de cerca personas con brackets metálicos.
 
Tradicionalmente, se han relacionado con los niños y adolescentes, aunque también son muy frecuentes en edades más adultas.
Siempre son una elección acertada desde el punto de vista funcional.

Brackets zafiro en Sant Cugat del Valles

Los brackets de zafiro son parecidos a los brackets metálicos pero están fabricados en zafiro monocristalino y son muy translúcidos.


 Los brackets de zafiro son muy resistentes y no se tiñen con alimentos o malos hábitos, ya que durante el tratamiento de ortodoncia es imprescindible una cuidadosa higiene bucal.

Brackets ceramicos en Sant Cugat del Val

Los brackets cerámicos también son parecidos a los brackets metálicos pero están fabricados de forma que el color de la porcelana sea lo más parecido posible al diente del paciente.
 
Los brackets de cerámica son brackets muy resistentes.

Brackets damon baja fricción sant cugat

Cuando hablamos de ortodoncia con brackets los pacientes siempre nos preguntan por la aparición de molestias y llagas en la boca.
 
Los brackets autoligables son la respuesta a este tipo de preocupaciones debido a su baja fricción.
 
Los brackets autoligables pueden ser metálicos o cerámicos. Los brackets de zafiro no son autoligables de baja fricción.

Nuevamente nos encontramos con la importancia de la estética en los tratamientos de ortodoncia.
 
Los brackets estéticos son aquellos que queden disimulados con el color de los dientes y sin duda, los brackets de zafiro cumplen con dicha función, así como los brackets de porcelana.

En realidad, los brackets transparentes y los brackets de zafiro son los mismos.
 

Muchos les llaman transparentes porque el material de zafiro monocristalino es traslucido y los hace casi invisibles.
 

El hecho de que muchas personas les llamen brackets transparentes nos indica la importancia de la parte estética de los tratamientos de ortodoncia.

La ortodoncia durante las diferentes etapas de nuestra vida

En el pasado la ortodoncia estaba únicamente asociada a la etapa infantil y juvenil.

 

Actualmente la ortodoncia se utiliza en cualquier etapa de la vida, puesto que puede ser un medio para corregir o mejorar diversos objetivos, como pueden ser problemas dentales estéticos o funcionales, o incluso, relacionados con dolores de cabeza.

Tu ortodoncia en sant cugat del valles

Tu ortodoncia en Centre Dental Francesc Macià

En las Clínicas Francesc Macià estudiamos cada caso de forma individualizada y con auténticos expertos en permanente formación de cada especialidad odontológica. Tenemos muy claro que cada problema tiene su solución. 

Nuestro objetivo es resolver el problema de la forma menos invasiva, en el menor tiempo posible y generando las menores molestias para el paciente.

Necesito ortodoncia sant cugat del valle

​¿En qué casos es necesaria una ortodoncia?

  • La higiene oral es básica para la salud. Los dientes con una posición incorrecta son más difíciles de mantener limpios, y por tanto corren mayor riesgo de sufrir caries y enfermedades de las encías. Por ello la ortodoncia puede ayudar a prevenir la pérdida precoz de dientes. 

  • Los desajustes en los huesos maxilares pueden tener repercusiones negativas en la calidad del sueño, la respiración y la forma de hablar.
     

  • Una mala oclusión dentaria, es decir una mala mordida, puede afectar a nuestros músculos y articulaciones temporomandibulares y esto causa dolores y problemas de salud a medio y largo plazo.

  • Además, una sonrisa agradable refuerza nuestra confianza y autoestima.

La ortodoncia se centra tanto en la parte médica como estética, así que gracias a los tratamientos de ortodoncia tendrás una boca sana y una bonita sonrisa.

Primera visita de ortodoncia en Sant Cug

Tu primera visita de ortodoncia en nuestro clínica

Durante la primera visita escucharemos cuales son tus objetivos y necesidades individuales.
 
Después de haber entendido tu contexto personal, nuestro equipo se centrará en la vertiente médica del tratamiento. 
 
Realizamos todo tipo de exámenes y mediciones de tu boca, como por ejemplo radiografías y escaneamos tu boca con nuestro escáner 3D intraoral iTero.
 
Una vez llegado a este punto obtendremos una visión médica completa, y teniendo en cuenta tus objetivos, podremos explicarte las diferentes alternativas de tratamiento, es decir, los distintos tipos de ortodoncia

En nuestras explicaciones seremos especialmente cuidadosos a la hora de explicarte las ventajas e inconvenientes de cada una de las posibilidades y te recomendaremos la opción más adecuada para ti.
 
Una vez hayas elegido entre las diferentes alternativas te entregaremos un plan personalizado y empezaremos con el tratamiento.

Escaner 3d itero para ortodoncia en Sant

Nuestro escáner digital iTero, perfecto para tu ortodoncia

En nuestra clínica disponemos de la más avanzada tecnología y estamos plenamente inmersos en la digitalización de los procedimientos médicos.
 
El escáner intraoral iTero es un dispositivo que ofrece una imagen instantánea en 3D del interior de la boca del paciente. 
 
El escáner digital iTero substituye a los métodos tradicionales de medición dental, como por ejemplo los antiguos moldes de silicona o alginato.
 
Esto nos ha aportado mucha más precisión en el diagnóstico e inmediatez y eficiencia en el tratamiento. 
 
Gracias a estos nuevos avances tan solo tendrás que abrir la boca, y en muy pocos minutos, obtendremos un modelo en 3D con precisión milimétrica que nos ayudará a diagnosticar y planificar con mucha más exactitud que los métodos tradicionales.

Simulacion 3d itero para ortodoncia en S

Simulación 3D de como quedará tu boca incluso antes de empezar el ortodoncia

Gracias al escaneado 3D de tu boca, en muy pocos minutos, podremos ofrecerte una simulación virtual de cómo quedará tu boca al acabar el tratamiento.
 
Además, este sistema nos permitirá hablar y enfatizar sobre cuestiones importantes de tu tratamiento, como por ejemplo movimiento de piezas dentales, tipos de mordida, desgastes, etc.
 
Especialmente en tratamientos de ortodoncia invisible mediante la técnica Invisalign, gracias al escaneado de tu boca, podemos planificar tu tratamiento paso a paso.
 
Actualmente, los beneficios de la odontología digital son realmente importantes. 

Dientes mas blancos con la ortodoncia in

Durante el tratamiento de ortodoncia

En nuestra clínica dental, antes de empezar, te explicaremos la planificación del tratamiento de ortodoncia.
 
Además, te explicaremos cuales son las vías de contacto específicas por si estás inmerso en algún tipo de urgencia que tenga que ser resuelta de forma rápida.
 
Por nuestra parte, trataremos de molestar lo mínimo necesario, haciéndote acudir a la clínica sólo las veces que sea imprescindible.
 
Nuestro objetivo es que estés informado, tengas total libertad para contactar con nosotras y que te sientas preparado ante cualquier eventualidad.

Dra Cristina Carrasco Dentista Sant Cuga

¿Conoces a nuestra ortodoncista?

Dra Cristina Carrasco - Odontóloga y Ortodoncista.

Trabajando desde el 2002 en odontología integral con niños y adultos, en el 2007 se especializa además en Ortodoncia y Ortopedia ampliando su campo más recientemente en el tratamiento del Dolor Orofacial y los trastornos de ATM.
 
Basándose en el entendimiento de que la Ortodoncia forma parte de un tratamiento integral que empieza por la prevención, pasa por el tratamiento y finaliza en el mantenimiento de unos correctos hábitos de higiene dental que favorecen la salud general de nuestros pacientes, ofreciéndoles, la seguridad y confianza que necesitan.

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page