top of page

ORTODONCIA CON BRACKETS ESTÉTICOS
SANT CUGAT DEL VALLÈS Y PALLEJÀ

Especialistas en Brackets estéticos

Brackets esteticos en Sant Cugat del Val

Uno de los factores más valorados por nuestros pacientes es la estética de los tratamientos y el impacto que estos tienen en su vida.

 

Ante la necesidad de realizar un tratamiento de ortodoncia existen prácticamente dos caminos; la ortodoncia fija con brackets y la ortodoncia invisible con Invisalign.

Si tenemos en cuenta la parte estética, es decir, que el tratamiento de ortodoncia tenga un menor impacto visual en la estética del paciente, los tratamientos invisibles Invisalign ganan por goleada.

 

Pero debido primero a que el hecho de que la ortodoncia invisible es removible y puede ser una desventaja en algunos casos y, que el precio de la ortodoncia invisible es superior a la ortodoncia con brackets.

 

Así que los brackets estéticos siguen siendo una alternativa más que válida para muchos pacientes.
 

¿Por qué se consideran brackets estéticos?

Una vez colocado en la pieza dental, el bracket metálico tradicional destaca muchísimo e impacta enormemente a nivel visual.

 

Los brackets estéticos buscan mimetizar con el color natural del diente, ya sea porque tienen un color marfil, porque son translúcidos o totalmente transparentes.

Tipos de brackets estéticos

Existen muchos tipos de brackets estéticos, pero debido a nuestra larga experiencia en clínica, finalmente hemos realizado una selección que nos permite garantizar tanto la parte estética, el correcto desarrollo del tratamiento así como la consecución de los resultados finales.

Brackets esteticos en Sant Cugat del Val
Brackets estéticos cerámicos en Sant Cug

Brackets cerámico

Los brackets de cerámica están fabricados en un material translúcido que mimetiza con el color natural de tus dientes.

 

Los brackets cerámicos pueden ser autoligados de baja fricción y están producidos en materiales similares a la porcelana.

 

Es necesario tener cuidado con no comer ciertos alimentos muy duros, puesto que son algo menos resistentes que los brackets zafiro.

 

Dentro de las opciones de brackets estéticos, los brackets cerámicos son algo más económicos que los brackets zafiro y mucho más asequibles comparados con una ortodoncia invisible.
 

Más información sobre brackets cerámicos aquí.

Brackets zafiro

Los brackets zafiro son totalmente transparentes, así que la cuestión estética es casi aun mejor que los brackets cerámicos.

 

Los brackets zafiro no pueden ser de autoligado y aunque son pequeños y redondeados no podremos minimizar tanto la aparición de molestias como llagas o rozaduras.

 

Los brackets de zafiro son mucho más resistentes que los brackets cerámicos y aunque siempre que estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia tendrás que tener una gran higiene bucal no tendrás que ser tan selectivo con alimentos especialmente duros.
 

​Más información sobre ortodoncia con brackets zafiro aquí.

Brackets estéticos zafiro en Sant Cugat
Brackets estéticos ventajas en Sant Cuga

Ventajas de los brackets estéticos

Si la estética es importante para ti, estos brackets pueden ser una buena opción para ti, ya que están a medio camino entre la ortodoncia metálica tradicional y los tratamientos de ortodoncia invisible. 

  • Resulta un tratamiento de ortodoncia igual que el convencional, pero con el plus de tiene un alto valor añadido por la estética.
     

  • Los tiempos de tratamiento no aumentan con respecto a los de los brackets convencionales.
     

  • Aumenta tu autoestima del paciente: el hecho de que la ortodoncia en sí resulte estéticamente disimulada lo hará más llevadero.
     

  • Permite la total corrección de la mordida, evitando el desgaste dental.
     

  • Se pueden usar en todo tipo de pacientes: infantiles, adolescentes, jóvenes y adultos.
     

  • Los materiales son antialérgicos, por lo que son una alternativa para los casos de pacientes con alergias a los metales.
     

  • El precio de los tratamientos con brackets estéticos resulta más asequible para el paciente.

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page