Brackets metálicos: ortodoncia muy eficaz




La ortodoncia tradicional siempre ha consistido en poner brackets metálicos. Estos se apoyan en los dientes y utilizan diferentes sistemas como arcos dentales para desplazar las piezas dentales hasta la posición deseada. ​ Ante la necesidad de iniciar un tratamiento de ortodoncia, actualmente, existen muchas posibilidades o alternativas, como las conocidas ortodoncias invisibles Invisalign. Aún y así, la ortodoncia tradicional con brackets sigue siendo una de las más utilizadas. El uso de brackets metálicos ayuda a colocar los dientes en su posición más correcta. En casos muy complejos los brackets metálicos son imprescindibles puesto que las ortodoncias más avanzadas aún no son tan eficaces.


¿Qué problemas se pueden tratar con los brackets metálicos?


La ortodoncia con brackets metálicos en procedimiento básico y tradicional a través del cual se pueden resolver todas la patologías que la ortodoncia puede tratar, incluso las más complejas:

  • Cerrar espacios entre los dientes

  • Tratar dientes torcidos por accidentes o por nacimiento

  • Dientes superiores salidos

  • Mala oclusión o mala mordedura


Ventajas de la ortodoncia con brackets metálicos


El uso de brackets metálicos garantiza que el tratamiento sea muy preciso y probablemente sea la mejor manera de conseguir la sonrisa más perfectamente sólo con ortodoncia.


Inconvenientes de la ortodoncia con brackets metálicos


No todos los pacientes quieren utilizar brackets metálicos. Tienen un impacto visual importante ya que se muestra una importante cantidad de metal cuando la persona sonríe. ​ A algunas personas les molesta el contacto del hierro en las mejillas y hay que perder tiempo en la limpieza alrededor de los brackets. Además, hay personas alérgicas al metal.

Alternativas a los brackets metálicos


La ortodoncia con brackets metálicos se clasifica dentro de las ortodoncias fijas. Existen alternativas dentro de las consideradas como ortodoncias fijas y también existen alternativas removibles



Alternativas estéticas para ortodoncias fijas.


Dentro de las llamadas ortodoncias fijas existen dos tipos de brackets estéticos que pueden ser una alternativa a los brackets metálicos. Por un lado tenemos a los brackets cerámicos, los cuales están producidos en un material translúcido con un tono similar al color natural de tus dientes. Y por otro lado están los brackets zafiro, los cuales son totalmente transparentes. A nivel técnico, los brackets cerámicos y zafiro son tan válidos como cualquier otro bracket metálico. La principal ventaja de los brackets estéticos para ortodoncia fija es que el material evita colocar una gran cantidad de metal en la boca y por tanto tienen un menor impacto visual en tu sonrisa. ​ El coste de la ortodoncia con brackets estéticos suele ser algo mayor que las ortodoncias con brackets metálicos. El coste de los materiales estéticos justifica el incremento.


Ortodoncia invisible, la alternativa removible más estética.


La ortodoncia invisible es un sistema que utiliza férulas o alineadores transparentes para mover las piezas dentales a la posición deseada. Las ortodoncia invisibles están consideradas removibles puesto que las férulas son de quita y pon. La ortodoncia invisible es el sistema más estético posible, ya que cuando el paciente se coloca los alineadores transparentes el tratamiento es casi imperceptible por los demás. El hecho de que es un tratamiento sofisticado y altamente tecnológico justifica el incremento.


¿Ortodoncia con brackets metálicos, estéticos; ordodoncia invisible? En el Centre Dental Francesc Macià somos especialistas en ortodoncia en Sant Cugat, Contáctanos y encontraremos el mejor tratamiento para ti.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo