4 RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO BUCAL EN LA TERCERA EDAD


Los cambios propios de la edad dejan huella en todo nuestro organismo, , por descontado, también en nuestra boca. Los cambios propios de la vejez como la edad, la toma de medicamentos, las enfermedades, el uso de prótesis... hacen que los dientes y encías se acaben resintiendo.

uno de los mayores efectos es la disminución de la cantidad de saliva, que puede provocar un aumento de las infecciones, ya sean por bacterias o por hongos. Unos ejemplos de estas infecciones son las caries, la periodontitis o piorrea, o la candidiasis oral.

por otra parte, con la edad, se pierde hueso alveolar y las encías se vuelven más finas, lo que puede producir la pérdida de piezas dentales.

Por todo ello, desde el CENTRE DENTAL FRANCESC MACIÀ os recomendamos prestar aún más atención si cabe a la boca en esta etapa de la vida, manteniendo una buena higiene oral en casa y visitándonos periódicamente. Pero, , ¿Qué hábitos y recomendaciones especiales debemos adoptar?

1. CEPILLARSE LOS DIENTES.

Principalmente después de cada comida, también usar el hilo dental y enjuagarse con enjuagues bucales, son acciones primordiales para mantener la boca saludable y de esta forma fortalecer la higiene oral.

Los profesionales del en recomendamos usar un cepillo eléctrico y una pasta dental con gran concentración de flúor. Este mineral fortalece el esmalte y lo protege de patologías como la gingivitis. Pero también es fundamental mantener un estilo de vida saludable. Muchos pacientes se resisten a dejar hábitos que han mantenido durante años, como el tabaquismo. Por ello es conveniente que se conciencien de la importancia de mantener los dientes y las encías sanos.

2. BEBER MUCHO LÍQUIDO.

Beber dos litros de agua al día es muy útil para que se genere saliva y al mismo tiempo, combatir la sequedad bucal.

3. USAR PASTA DE DIENTES CON ALTO CONTENIDO EN FÚOR.

Con la disminución de la cantidad de saliva y la sequedad bucal aumenta el riesgo de caries, por ello es importante utilizar pastas de dientes con alto contenido en flúor.

Con los años la raíz de los dientes se encuentra más expuesta y los dientes pueden estar desgastados, en estos casos la sensibilidad dental puede empeorar, por lo que es necesario el uso de pastas especialmente diseñadas para la sensibilidad dental.

4. LIMPIEZA ADECUADA DE LAS PRÓTESIS.

los pacientes que lleven prótesis dentales deben tener en cuenta las técnicas de limpieza más efectivas de las mimas para evitar el desarrrolllo de infecciones.En Centre Dental Francesc Macià le enseñaremos cómo hacerlo. Es recomendable el uso de cepillos especiales (o incluso uno de las uñas en caso de ser prótesis de quitar y poner) y jabón neutro o pastillas especiíficas para prótesis de venta en las farmacias. No hay que cometer el error de utilizar pasta de dientes, ya que ésta es abrasiva y puede dañarse la superficie de la dentadura.

Una buena prevención y un buen mantenimiento aydarán a mantener las piezas dentales durante toda la vida.

Resumiendo, llevar una buena higiene oral y realizar visitas periódicas al CENTRE DENTAL FRANCESC MACIÀ en Sant Cugat del Vallés, de forma regular, son prácticas que hay que seguir toda la vida para tratar de conservar en óptimo estado dientes y encías.

Le esperamos.

​​​

#CENTREDENTALFRANCESCMACIÀ #cuidadobucal #piezasdentales #dentista

0 views

¿Quieres saber más? Consulta nuestro Blog

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

Visítanos

Lunes-jueves: 9:30-13:30

                    15:30-20

Viernes 9:30 - 16 

 

  • Facebook Social Icon

Explícanos qué te preocupa

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

  • Facebook Social Icon

Visítanos

Lunes - Jueves:

9:30-13:30 / 15:30-20:00

Viernes

9:30 -16:00 

 

Explícanos

¿Qué te preocupa?