¿Cepillo manual o eléctrico? 5 claves para un correcto cepillado.

¿Utilizas aún el cepillo manual de toda la vida?

¿Estás pensando en empezar a cepillarte los dientes con un cepillo eléctrico?

¿ No sabes si tu cepillo sirve para mantener tus dientes limpios durante tu tratamiento de ortodoncia?



Cepillo eléctrico vs cepillo manual.

A la mayoría de higienistas dentales nos gusta recomendar el cepillo eléctrico antes que un cepillo manual, siempre y cuando se utilice correctamente.

El cepillo eléctrico es un buen aliado para evitar la gingivitis o inflamación de las encías, reducir el riesgo de caries dental , y evitar las tinciones dentales provocadas por bebidas u otros alimentos...


5 razones para usar un cepillo eléctrico:


1. El cepillado es mucho más efectivo, ya que este ejerce la presión necesaria para retirar de los dientes el biofilm o placa bacteriana.

2. Su cabezal rotatorio hace mucho más fácil llegar a aquellas zonas más complicadas de acceder, como los últimos molares, aquells muelas que están más atrás.

3. Ayuda a evitar las retracciones gingivales provocadas por un exceso de presión. Los cepillos eléctricos te avisan con un cambio de sonido y luz cuando ejerces demasiada presión sobre los dientes.

4.Al tener un temporizador, es más fácil cepillarse el tiempo necesario para una correcta limpieza. Recomendamos un mínimo de 2 minutos para conseguir una buena limpieza bucal.

5. Es muy útil para personas con poca destreza manual o con problemas de mobilidad, ya que el cepillo eléctrico realiza el movimiento por sí sólo.



¿Puedo usar un cepillo eléctrico con mi tratamiento de ortodoncia fija?


Un cepillo eléctrico facilita la higiene en los tratamientos de ortodoncia fija, hay cabezales diseñados especialmente para pacientes portadores de brackets ya sean metálicos o cerámicos.

Un correcto cepillado nunca debería descementar los brackets, el cepillo eléctrico ayuda a controlar la fuerza ejercida sobre los aparatos dentales para evitar que se puedan descementar.

En algunos casos tu ortodoncista podrá indicarte el uso de un cepillo manual con un diseño específico para ayudar a que tu higiene bucal sea más adecuada.



Es bueno usar un cepillo eléctrico con Ortodoncia Invisible?



Cuando un paciente lleva alineadores de ortodoncia invisible puede cepillarse normalmente ya que este tipo de aparatos dentales se quitan para comer y cepillarse los dientes. Por ello un cepillo eléctrico ayudará a que su limpieza bucal sea perfecta.



Tengo implantes dentales, ¿Puedo utilizar un cepillo eléctrico?


Los implantes dentales, y las fundas sobre los implantes deben cepillarse como los dientes naturales, insistiendo en la zona de contacto con la encía. Sí puede utilizar-se los cepillos eléctricos, incluso hay cabezales específicos para prótesis sobre implantes dentales.

La vibración del cepillo eléctrico no afecta a la estabilidad del implante dental.



Un buen cepillado junto con un dentífrico y colutorio adecuados, ayudan a mantener una buena salud bucal.


Nuestra higienista puede ayudarte a tener un mejor cepillado dental.

Pide cita llamando al 935898760

¿Quieres saber más? Consulta nuestro Blog

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

Visítanos

Lunes-jueves: 9:30-13:30

                    15:30-20

Viernes 9:30 - 16 

 

  • Facebook Social Icon

Explícanos qué te preocupa

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

  • Facebook Social Icon

Visítanos

Lunes - Jueves:

9:30-13:30 / 15:30-20:00

Viernes

9:30 -16:00 

 

Explícanos

¿Qué te preocupa?