top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

5 CONSEJOS PARA CUIDAR DE TUS APARATOS DENTALES DURANTE LA SEMANA SANTA


Llega la Semana Santa, y con ella unos días para desconectar de las rutinas, olvidarnos del trabajo y aparcar los deberes. Aunque sean pocos días pueden ser suficientes para cargar pilas y tomar aliento hasta las vacaciones de verano.

Queremos recordar que cerraremos el miércoles 17 de abril al mediodía y regresaremos el martes 28 de abril con el mismo horario de siempre. Pero no queríamos irnos sin daros algunos consejos...

Cuando uno se prepara para las vacaciones el llevar aparatos dentales se nos puede hacer cuesta arriba. Pero no debemos olvidar que nuestros aparatos, ya sean de tratamiento o de contención, deben llevarse correctamente para cumplir con su función. Yy no queremos tirar al traste todo el esfuerzo realizado durante tanto tiempo!


Niños en Semana Santa

El no utilizar nuestros aparatos de quitar y poner durante unos días puede suponer la pérdida de mucho tiempo y esfuerzo.

Por ello te voy a dar unos consejos para cuidar de tus aparatos dentales y, en definitiva, de tu salud bucal, durante estos días:

1.- Recuerda mantener tu higiene bucal. Lleva tu neceser de viaje contigo, no olvides meter tu cepillo de dientes, pasta, hilo dental y cepillos inteproximales. Cepíllate después de cada comida y sé mucho más escrupuloso/a en el cepillado de antes de ir a dormir. No olvides cepillar la lengua también!

2.- Lleva contigo una cajita de cera dental. Si te empieza a rozar alguna cosa amasa una bolita de cera y cubre con ella aquello que te está rozando. Recuerda que la cera dental se cae con facilidad y que deberás ponértela frecuentemente. Si usas alineadores u ortodoncia invisible puede irte bien llevar una lima de uñas; algunas veces un alineador nuevo puede tener una pequeña rebaba i simplemente limando suavemente evitarás que te amargue las vacaciones.

3.- Si llevas elásticos intraorales (gomas) recuerda meter la bolsa en la maleta y cambiarlas tres veces al día, si tu ortodoncista te ha recomendado usarlas todo el día. Es recomendable hacerse una foto con la dirección que deben seguir las gomas o de dónde a dónde hay que ponérselas por si nos despistamos. No ponerlas en el sitio adecuado puede ser perjudicial para tu tratamiento.

4.- No olvides tus aparatos en casa, ya sea tu férula de descarga, tu aparato de expansión o tus alineadores. Sea lo que sea mételo en tu maleta. En éste último caso recuerda que debes llevar todos los alineadores que necesites, ya que deberás cambiarlos según la recomendación de tu ortodoncista.

5.- Mantén una dieta sana y equilibrada. En vacaciones solemos perder la rutina también de la alimentación, date algún capricho pero recuerda cepillarte correctamente los dientes después. Si llevas brackets o botones para elásticos recuerda evitar los alimentos muy duros o pegajosos, y comer siempre trozos pequeños usando el cuchillo y el tenedor.

Y por último… Disfruta de la Semana santa y no olvides SONREÍR.

Si te queda alguna duda Contacta con nosotros , seguro que podemos ayudarte.

14 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page