top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

Lengua blanca: conoce sus causas

Aunque no es una enfermedad en sí misma, tener la lengua blanca puede ser un síntoma de que algo no va bien. Por ello es importante estar alerta, extremar la higiene dental —especialmente si llevamos algún tipo de ortodoncia— y consultar al odontólogo en caso de duda.

La lengua es un órgano súper importante, cuyos cambios pueden indicar que algo no va bien en nuestra salud. Cuando nuestro cuerpo está sano, la lengua aparece de color rosado, con una ligera capa mate, llamada “saburra”. Sin embargo, en ocasiones puede verse la lengua pastosa y blanca, lo cual no es una enfermedad, sino una señal que nos envía nuestro organismo para que sepamos que algo no funciona correctamente.


Principales causas de la lengua blanca:


  1. Higiene dental poco adecuada. Una de las causas de la lengua blanca es la falta de higiene dental, la cual debe ser extremadamente cuidadosa si llevas algún tipo de ortodoncia. En este sentido, es súper importante cepillar los dientes después de cada comida, utilizando un cepillo de dureza media y terminar pasando el cepillo por la lengua de atrás hacia adelante. Esta sencilla operación puede ayudar a limpiar la lengua blanca. El colutorio y la seda dental, también ayudan en la limpieza de la lengua.

  2. Enfermedades gastrointestinales. Es posible que cuando tienes alguna enfermedad del aparato digestivo aparezca tu lengua pastosa y blanca. Si además notas mal sabor en la boca, el origen puede ser un problema en el hígado. Si esto dura con los días, es importante que acudas al médico.

  3. Falta de vitaminas y minerales. La lengua blanca también puede ser resultado de una alimentación pobre en frutas y verduras. De acuerdo con los odontopediatras, es importante que desde pequeños los niños se alimenten con frutas y verduras crujientes, eviten los alimentos procesados, el pan de molde y la bollería industrial, así como los dulces. Esto fortalecerá su dentadura, garantizará un crecimiento sano y evitará la lengua blanca.

  4. Hongos en la lengua. Las personas con defensas bajas pueden ser atacadas dentro de la boca por el hongo cándida albicans, el cual hace que la lengua se ponga blanca y aparezcan aftas o llagas dentro de la boca. En este caso, debes contactar al dentista sin demora.


¿Tienes alguna duda sobre este tema? En el Centre Dental Francesc Macià de Sant Cugat del Vallès, podemos ayudarte en todo lo referente a tu salud bucodental. Siempre contigo, solicita una visita hoy mismo.

61 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page