top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

Todos los secretos de la Ortopedia u ortodoncia interceptiva.

Actualizado: 12 sept 2022


Aparato dental removible para mordida cruzada

¿Qué es la Ortopedia u Ortodoncia interceptiva?

La ortopedia u ortodoncia interceptiva es aquella cuyo objetivo es de modificar el crecimiento de los huesos maxilares para conseguir una buena relación entre ambos (maxilar y mandíbula) y así favorecer la erupción de los dientes y permitir una buena oclusión dental.

Se trata de estimular o frenar el crecimiento de estos huesos, por lo que debe usarse en niños que aún no han acabado el crecimiento y, a ser posible, hacerlo coincidir con los picos de crecimiento.

¿Sólo con la Ortodoncia interceptiva tendrá mi hijo suficiente ?

La mayor parte de las veces se usa como una primera fase, antes de la ortodoncia propiamente dicha , en la que se acaban de alinear y de encajar los dientes entre sí.

El tratamiento suele constar de dos partes: una activa en la que se consiguen los objetivos y otra de contención, en la que se mantiene los resultados logrados.

¿Qué tipos de aparatos de ortopedia existen en ortodoncia interceptiva?

Los aparatos dentales en niños que influyen en el crecimiento de los maxilares pueden ser fijos o de quitar y poner (aparatos removibles).

Uno de los aparatos de ortodoncia interceptiva más utilizado es el expansor maxilar, que puede ser fijo o removible, y que sirve para ensanchar el paladar en caso de que éste sea estrecho o exista una mordida cruzada.

¿Cuándo se debe visitar al ortodoncista para valorar cómo va el crecimiento de la boca de nuestro hijo?

Recomendamos realizar una primera visita con nuestra ortodoncista alrededor de los 6 años para detectar posibles problemas de desarrollo que deban ser controlados, aunque muy pocos casos deben tratarse a tan temprana edad.

Pide información sin compromiso. Seguro que podemos ayudarte.

145 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page