top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

Regala sonrisas esta Navidad.


Ya están aquí las fiestas de Navidad y con ellas la pregunta de siempre: ¿qué le regalo a mi suegro? ¿Y a mi madre?¿Y a aquél amigo que hace tiempo que no veo?

¿Quieres una idea brillante? Regala una sonrisa.

¿ El motivo? Para regalar una sonrisa nunca debería tener que haber un porqué, pero realmente dicen que una sonrisa enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Y además puede durar un solo segundo, pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.

Así que, desde Centre Dental Francesc Macià te animamos a regalar lo mejor de ti: tu sonrisa, tu magia y tu alegría.

Tu sonrisa, sea como sea tu boca, siempre será un gran regalo, pero lucirá más con unos dientes limpios, blancos y ordenados, por ello te animamos a visitarnos para conocer cómo puedes mejorar tu sonrisa.

Y si una sonrisa no te parece suficiente…

¿Sabías que puedes regalar tratamientos de estética dental como carillas o blanqueamientos dentales e incluso una ortodoncia invisible?

Estos tratamientos deben ser prescritos e indicados por un especialista…regala una visita de revisión en la que ofrezcamos a tu amigo o familiar la solución para lucir una sonrisa brillante. Además puedes complementar ese regalo con una higiene bucal, la salud puede ser el regalo perfecto para estas Navidades.

Pero…atención: la fiestas de Navidad pueden poner en peligro nuestra sonrisa!

6 consejos para cuidar de tu sonrisa esta Navidad:

1.-Mantener en la medida de lo posible los hábitos de higiene oral. Es recomendable limpiarse los dientes después después de cada comida. No es excusa el estar fuera de casa, puedes llevar un kit de limpieza bucal tipo neceser en el bolso, e incluso venden cepillos plegables en los que cabe un pequeño tubo de pasta dental dentro que puedes llevar en el bolsillo. Si aún y as no puedes cepillarte después de comer recuerda no saltarte el cepillado de la mañana y realizarlo antes de meterte en la cama de forma exhaustiva

2.- Cuidado con los alimentos muy duros, es especial los portadores de prótesis dentales, carillas y ortodoncia fija. En navidad los turrones duros, los mariscos y el roscón de reyes forman parte de la dieta habitual. Estos alimentos pueden llegar a fracturar alguna pieza dental. Des de Centre Dental Francesc Macià te recomendamos no partir estos alimentos directamente con los dientes para evitar que se rompan. En el caso de comer mariscos, utilizar siempre los cubiertos y no mordisquear las cáscaras. Si comemos turrón del duro es recomendable machacarlo antes de meterlo en la boca y que los trozos sean lo más pequeños posibles. Y en el caso del roscón de reyes primero tratar de tener la mayor suerte posible y apretarlo con los dedos antes de morder, no vayamos a pillar el rey o el haba dentro

3.- Evita alimentos con colorantes, recuerda que el vino tinto, el café o el té pueden oscurecer el color de tus dientes.

4.- En estas fechas es muy difícil ya que las mesas están cargadas de dulces, carbón de azúcar, turrones, postres y roscones, pero trata de limitar el consumo de productos con gran cantidad de azúcar.

5.- Reduce el consumo de bebidas carbonatadas. Èstas descalcifican el esmalte y provocan un desgaste prematuro.

6.- Y por último: realiza una visita de revisión con tu dentista habitual para que ninguna infección o dolor inesperado te estropee las Navidades.

Pide una cita aquí o llama al 935898760 y empieza a sonreír.

42 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page