top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

10 tips para cuidar tus dientes este verano

Actualizado: 12 sept 2022

Imprescindibles para volver de vacaciones con una boca sana

El verano es una época muy especial para la mayoría de las personas, ya que suele ir asociado con las vacaciones. Sin embargo, aunque haya cambios importantes de rutina, es fundamental no bajar la guardia, para seguir manteniendo nuestra dentadura y encías en óptimas condiciones. Aquí te damos unos 10 consejos para mantener tu boca sana y cuidada, incluso en aquellos días en los que la rutina parece que se rompe del todo.

  1. Mejor agua. Cuando suben los termómetros, es fundamental beber líquidos no solo para refrescarnos, sino también para hidratarnos. Una recomendación básica es preferir agua antes que refrescos u otras bebidas azucaradas.

  2. Bebidas azucaradas con pajita. Si de vez en cuando bebes refrescos u otras bebidas dulces, es mejor beberlas con pajita, para evitar que toquen tu dentadura.

  3. Los hielos, fuera de la boca. Muchas personas —especialmente los niños— suelen masticar los hielos cuando se acaban las bebidas. Esta costumbre es perniciosa, ya que el masticar los hielos puede causar fisuras, especialmente si llevas empastes o coronas.

  4. Prevenir la sensibilidad dental. Las bebidas y alimentos fríos pueden contribuir a que se produzca sensibilidad dental. Evita comer alimentos muy ácidos, muy fríos (como los polos "de hielo") y cepilla los dientes con un cepillo medio.

  5. Alternativas al helado. Aunque comer helados no es malo per se, la mayoría incluyen un alto contenido de azúcar, que puede producir caries a la larga. Es mejor decantarse por yogurt helado o sorbetes caseros, elaborados con fruta natural.

  6. Snacks frescos y saludables. Si os apetece un snack a media mañana o media tarde, especialmente para los niños, elige propuestas sanas y crujientes, como palitos de zanahoria o pepino. Es muy positivo que los niños coman alimentos crujientes, para fortalecer el desarrollo de la mandíbula y los dientes.

  7. ¿Algodón de azúcar? No, gracias. Sigue siendo popular en las fiestas mayores, pero el algodón de azúcar —que irónicamente fue inventado por un dentista— suele pegarse a los dientes, por lo que es mejor evitarlo o comerlo muy de vez en cuando. Eso mismo vale para los caramelos y todas las golosinas que se pegan a los dientes.

  8. Viajes largos en avión. Aunque algunas aerolíneas dan cepillos de dientes y pasta, te recomendamos llevar en tu maleta de mano una pasta y cepillo de viaje. El chicle sin azúcar puede ser una alternativa momentánea si no quieres levantarte al baño en el avión, pero es mejor cepillarse los dientes.

  9. Extrema los cuidados si llevas ortodoncia u otros aparatos. Si llevas brackets, mantén la limpieza extrema de tus dientes, para evitar que queden manchas al terminar el tratamiento. Además, sé cuidadoso, evitando masticar alimentos duros que puedan arrancarlos y, como siempre, di no al chicle y a los caramelos blandos. Tampoco olvides utilizar tus contenciones o férula de descarga, de acuerdo con las instrucciones de tu dentista.

  10. No perder los buenos hábitos. Es fundamental que mantengamos los buenos hábitos, también en los niños y adolescentes, durante las vacaciones. Cepillarse los dientes dos veces al día, por la mañana y por la noche, así como el uso del hilo dental, es una costumbre que no puede perderse.

Por último, te recomendamos que anotes en tu teléfono un recordatorio para visitarnos al volver de las vacaciones. Escríbenos al formulario de contacto. ¡FELIZ VERANO!

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page