top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

Consejos para evitar la sensibilidad de los dientes durante este verano

La sensibilidad dental en verano puede ser causada por una combinación de factores relacionados con las actividades y hábitos típicos de esta época del año, así como las condiciones específicas relacionadas con la salud bucodental.


El equipo del Centre Dental Francesc Macià es consciente de esta situación y ha realizado un análisis sobre los motivos de dicha sensibilidad y los consejos sobre cómo evitarla:


Motivos de la sensibilidad dental en verano

  • Consumo de alimentos y bebidas frías: Durante el verano, es común consumir alimentos y bebidas frías como helados, batidos, bebidas con hielo, entre otros. El contacto prolongado de sustancias frías con los dientes puede irritar las terminaciones nerviosas y causar sensibilidad.

  • Exposición al sol: La exposición excesiva al sol puede aumentar la sensibilidad dental en algunas personas. Los cambios bruscos de temperatura, como salir de un ambiente fresco al sol caliente, pueden afectar los dientes.

  • Higiene bucal deficiente: Durante las vacaciones o los viajes de verano, algunas personas pueden descuidar su rutina de higiene bucal, lo que puede aumentar el riesgo de sensibilidad dental.

  • Desgaste del esmalte dental: El consumo frecuente de bebidas ácidas y alimentos azucarados típicos del verano (refrescos, zumos, frutas cítricas, etc.) puede erosionar el esmalte dental, exponiendo la dentina sensible debajo.

  • Bruxismo: El estrés y las actividades de ocio durante las vacaciones pueden llevar al bruxismo (apretar y rechinar los dientes), lo que puede desgastar el esmalte y provocar sensibilidad.

Consejos para evitar la sensibilidad dental en verano

  • Limitar el consumo de alimentos y bebidas frías: Reducir la frecuencia con la que consumes alimentos y bebidas frías, y tratar de no masticar hielo, ya que esto puede dañar el esmalte.

  • Utilizar protector solar labios: La exposición al sol durante mucho tiempo, considera el uso de un protector solar para los labios para que forme una barrera protectora.

  • Mantener una buena higiene bucal: Cepillar los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal sin alcohol para mantener los dientes y encías saludables.

  • Beber con pajita: Si consumes bebidas frías, utiliza una pajita para evitar el contacto directo con los dientes.

  • Evitar alimentos ácidos y azucarados: Limita el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de ácido y azúcar para proteger el esmalte dental.

  • Usar protector bucal para bruxismo: Si sufres de bruxismo, consulta al dentista para que ajuste el protector bucal personalizado para usar durante la noche.

  • Programar una revisión dental: Antes de las vacaciones de verano, programa una revisión con tu dentista para asegurarse de que los dientes estén en buen estado y recibir recomendaciones adicionales para protegerlos durante esta temporada.

Cabe recordar que la sensibilidad dental puede ser un síntoma de problemas dentales subyacentes, como las caries o enfermedades de las encías.

La dirección de la Clínica Dental Francesc Macià explica queuna vez terminadas las vacaciones de verano, si la sensibilidad persiste o es muy intensa, es importante que se acuda a nuestra clínica para recibir un diagnóstico y un tratamiento adecuado”.

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page