top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

¿Cómo se debe tratar la higiene dental infantil?

El Centre Dental Francesc Macià, especialista en higiene dental infantil en Sant Cugat del Vallés, constata una cierta preocupación sobre la higiene dental infantil entre todos los padres y las madres pacientes de la clínica.


Las principales preguntas y dudas que surgen son: ¿A qué edad debo cepillar los dientes? ¿Mis hijos también tienen que utilizar hilo dental? ¿Qué tipo de material debo utilizar para mi hijo y mi hija?


La erupción de los dientes de leche marca un momento clave en la salud bucodental de los más pequeños. Estos influyen en la ingesta de alimentos, el proceso de habla, deglución, masticación, entre otros muchos. Si no se cuidan de forma adecuada, puede producirse una pérdida prematura y generar problemas más complejos.


Se trata de un tipo de preocupaciones muy lógicas entre las familias, ya que, educar a los niños y las niñas con una correcta higiene bucodental será un punto muy positivo en su edad adulta.


El Centre Dental Francesc Macià, entre otros muchos tratamientos, es también una clínica especializada en odontopediatría que consiste en una rama de la odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento.


​La dirección de la Clínica Dental Francesc Macià explica quequeremos dar los mejores consejos y pautas a nuestros pacientes más pequeños e iniciarles en unos hábitos de higiene bucodental correctos de una forma divertida”.

¿Cuándo empezar a cuidar la higiene dental infantil?


El cuidado de la higiene dental infantil se puede empezar a tratar desde la etapa de recién nacidos. El mejor método para un bebé es el uso de una gasa húmeda sobre la encía cuando aún no tienen dientes o con un cepillo adecuado al tamaño de su boca en cuanto ya ha erupcionado los primeros dientes.

En nuestro centro dental siempre recomendamos que es tan importante empezar a cepillar los dientes de los más pequeños como empezar a crear una rutina que le ayudará a cuidar de sus dientes durante toda su vida”, asegura la Dra. Cristina Carrasco Ibarra, Responsable médico del Centre Dental Francesc Macià.

Conoce el Programa FMKIDS©


El Centre Dental Francesc Macià ha desarrollado el Programa FMKIDS© el cual tiene como objetivo potenciar la concienciación de los padres y las madres en una educación higiénico bucodental de los pacientes más pequeños.

La Dra. Cristina Carrasco Ibarra, Responsable médico del Centre Dental Francesc Macià explica que “es muy importante realizar una primera visita al odontopediatra en cuanto han erupcionado los primeros dientes, de esta manera podremos detectar posibles problemas de una manera precoz para así poder tratarlos y encontrar la solución lo antes posible”.

Una sonrisa cuidada y bonita habla por sí sola, es nuestra mejor carta de presentación y eso nos hace sentirnos más seguros de nosotros mismos.

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page