Año Nuevo, Cepillo Nuevo


Cada nuevo año que empieza nos proponemos nuevos retos, ¿qué os parece empezar el año con un cepillo nuevo? Es mucho más fácil que el reto del gimnasio o dejar de fumar, pero juega un papel importante en la salud.

Un buen cepillado después de cada comida nos ayuda a eliminar las bacterias que, pasados unos minutos, se empiezan a descomponer en la boca provocando mal aliento y caries. Si también pasamos el hilo, sobre todo en el cepillado nocturno, tendremos el tándem ideal.

Desde Centre Dental Francesc Macià recomendamos renovar el cepillo de dientes cada tres meses.

No podemos esperar a que esté muy deteriorado, ya que el efecto de limpieza sobre nuestros dientes no será el adecuado. Los filamentos desgastados o abiertos, no limpian correctamente , por lo tanto, estamos haciendo un trabajo en vano, incluso podemos dañar las encías, ya que el cepillo habrá perdido su eficacia. Además los cepillos con las cerdas abiertas o deterioradas acumulan bacterias y gérmenes.

Muchas de los cepillos tienen cerdas de diferente color que desaparece según las cerdas se van deteriorando.

Tras un resfriado, gripe o infección deberíamos cambiar el cepillo, ya que hacen de reservorio y pueden reactivar el problema.

¿Cómo cuidar de nuestro cepillo de dientes?

1.- Enjuagarlo bien después de cada uso para eliminar la pasta y los restos de alimentos que pudieran quedar adheridos.

2.- Secarlo bien después de su uso, ponerlo en posición vertical y no colocarle el capuchón, para que la humedad que pueda quedar seque al aire.

3.- Cambiarlo cada tres meses o después de un resfriado, gripe o infección bucal.

¿Qué cepillo de dientes debo utilizar?

En general las higienistas de Centre Dental Francesc Macià recomiendan el uso de un cepillo medio,adecuado a la edad del niño o al adulto.

En caso de ser portador de ortodoncia fija, recomendamos el uso de un cepillo de ortodoncia específico. Suelen tener las cerdas del centro más cortas para que los brackets no impidan que llegue al resto del diente.

En pacientes que han sido sometidos a cirugía o tratamiento periodontal agresivo será necesario el uso de un cepillo suave hasta que las heridas se curen.

Los cepillos eléctricos y manuales cepillan igual de bien, aunque es más fácil tener una buena técnica de cepillado con un cepillo eléctrico, ya que éste realiza la mayor parte del movimiento.

Si tienes dudas sobre cómo cepillarte, qué cepillo debes usar o si estás realizando una buena técnica de cepillado llama al 935898760 y pide una cita con nuestras higienistas, seguro que resolverán todas tus dudas.

¿Cómo reciclar un cepillo dental?

Actualmente existen cepillos de madera o de bambú reciclables, que no contienen plástico, pro las cerdas, en su mayoría son de nylon. Para recicalr este tipo de cepilos deben separarse las cerdas del mango del cepillo. Las cerdas deben tirarse al contenedor gris de resto y la madera o bambú a la orgánica. En caso de ser un cepillo de plástico debe romperse el cabezal del cepillo (con cuidado de no hacerse daño). El cabezal se debe tirar al resto y el mango al contendor de plástico duro de la central de deshechos.

En centre Dental Francesc Macià tratamos de ser respetuosos con el medio ambiente, por ello tenemos una política ecológica y de reciclaje muy importante. Si quieres saber más consulta nuestra

página de responsabilidad con el medio ambiente .

Finalmente...

todo el equipo de Centre Dental Francesc Macià te deseamos un Feliz Año Nuevo

#higienebucal #ortodoncia #prevención #sonrisa

¿Quieres saber más? Consulta nuestro Blog

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

Visítanos

Lunes-jueves: 9:30-13:30

                    15:30-20

Viernes 9:30 - 16 

 

  • Facebook Social Icon

Explícanos qué te preocupa

Contáctanos

Tel. 93 589 87 60

Movil: 671 04 88 98

Pg. Francesc Macià 76

08173 Sant Cugat del Vallès

  • Facebook Social Icon

Visítanos

Lunes - Jueves:

9:30-13:30 / 15:30-20:00

Viernes

9:30 -16:00 

 

Explícanos

¿Qué te preocupa?