Blanqueamiento dental: la forma más segura de realizarlo

Actualizado: 14 jul


Blanqueamiento dental

A través del blanqueamiento dental en nuestra clínica dental somos capaces de hacer que el color de los dientes tengan una tonalidad más blanca y brillante. Aunque es un tratamiento estético, también se trata de un proceso médico, así que debe ser realizado bajo la supervisión de un dentista, y únicamente realizado en la clínica dental. ​ Antes de iniciar el tratamiento siempre es importante conocer tanto las indicaciones como las contraindicaciones de las técnicas de blanqueamiento dental. De este modo, siempre podrás elegir la más adecuada para ti. ​ Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento es básico realizar un diagnóstico. Planificar el tratamiento y realizar un correcto mantenimiento garantizará los mejores resultados.

Causas del oscurecimiento de los dientes


Uno de los factores más importantes para no alterar el color natural de nuestros dientes es seguir una correcta higiene dental. También se desaconseja el consumo de ciertos productos pueden provocar alteraciones en la tinción dental.


Blanqueamiento de manchas intrínsecas o endógenas


Son aquellas que afectan a los dientes en su formación. Suelen aparecer por el consumo de determinados medicamentos durante el periodo de formación del diente.

Este tipo de manchas también pueden aparecer por un traumatismo, fracturas o debido al paso del tiempo. El propio envejecimiento hace que los dientes tengan una tonalidad más oscura.


Blanqueamiento de manchas extrínsecas o exógenas


Aparecen por el contacto de los dientes con agentes pigmentadores, presentes en determinados alimentos, bebidas como el vino, el té y el café, y otros productos, como el tabaco. Estas manchas también pueden producirse tras el uso prolongado de determinados colutorios orales y pastas dentífricas a base de Clorhexidina.


Tipos de blanqueamiento dental


En nuestra clínica realizamos dos tipos de técnicas de tratamiento: Blanqueamiento dental por fotoactivación o blanqueamiento dental por férulas.


Blanqueamiento dental por fotoactivación


El blanqueamiento dental por fotoactivación se realiza en clínica. Es el más rápido y basta solo con 1 o 2 sesiones. Primero protegemos las encías para evitar que se puedan llegar a irritar y una vez protegidas, se extiende el gel blanqueador por las piezas dentales. Después, se procede a la fotoactivación aplicando una luz fría sobre los dientes que hace que el tratamiento finalice rápido y con éxito.


Blanqueamiento dental por férulas


Los tratamientos blanqueantes por férulas se realizan en casa pero siempre deben aplicarse bajo nuestra supervisión. Es una opción menos efectiva y más lenta puesto que la concentración de agentes activos es menor.



Nuestro tratamiento de blanqueamiento dental, el más efectivo


Desde nuestro punto de vista, si se desea un cambio significativo en el color de los dientes de forma inmediata y si se desea mejorar aún más los resultados a corto plazo. Desde nuestra clínica recomendamos un tratamiento combinado de fotoactivación en clínica y continuar el tratamiento con férulas desde casa con la correspondiente supervisión por parte de nuestra clínica.


El peligro del blanquamiento low cost


Muchas personas recurren a soluciones económicas y caseras y aunque la mayoría parece inocua o segura —especialmente aquellas recomendadas por influencers— no lo son, pues acaban con el esmalte de los dientes. Los influencers, incluso con toda la buena intención del mundo, no son especialistas y pueden recomendar soluciones que tengan efectos adversos, incluso a corto plazo».


Así, el uso de productos blanqueadores dentales, como el llamado carbón activado, el agua oxigenada o el zumo de limón pueden acarrear consecuencias indeseables, ya que desgastan el esmalte de los dientes que incluso puede provocar a la larga la pérdida de las piezas.

Tratamientos de estética dental para ti.

En nuestra clínica sabemos que tener una sonrisa bonita puede ayudar a tener una buena autoestima y también a tener una mejor confianza en ti mismo. Por este motivo te ofrecemos diferentes tratamientos de estética dental especialmente pensados para ti, como limpieza dental, blanqueamiento dental y carillas dentales.

Contacta con nosotros por teléfono o a través de Formulario para encontrar el tratamiento de ortodoncia en Sant Cugat que mejor se adapte a tu estilo de vida.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo