¿Cómo eran los brackets antiguos?

Hasta llegar a los brackets de última generación que utiliza la ortodoncista en nuestra Clínica Dental en Sant Cugat del Vallés, los sistemas de brackets dentales han evolucionado a lo largo de la historia.



Brackets antiguos

Aunque aún hay ortodoncistas que los utilizan los brackets convencionales ya no son la mejor opción en el mayor de los casos.


Los brackets convencionales son aquellos que se atan o ligan al arco o alambre con unas ligaduras, frecuentemente de goma a las que comunmente se les llama "donuts".


Estos brackets han sido utilizados durante décadas por los ortodoncistas, de hecho aún muchos los utilizan.


La ventaja que tienen es que son más económicos que los brackets de autoligado pasivo de última generación. Por lo demás, todo son desventajas, como un tiempo de tratamiento más largo, más molestias durante el tratamiento como rozaduras o presión más alta debido a que las fuerzas que se ejercen sobre los dientes son mayores. Utilizando este tipo de brackets antiguo aún se requieren muchas extracciones para solucionar los problemas de oclusión más frecuentes.


Por todas estas razones nuestra ortodoncista en el caso de un tratamiento con brackets dentales sueles recomendar los brackets de autoligado asivo, en especial del Sistema Damon.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo