Clínicas dentales: la importancia de recibir un servicio integral

Actualizado: 17 may


En la actualidad, y prácticamente sin importar la edad que tengamos, todos tenemos un estilo de vida en el que cada segundo cuenta. Por ello, es fundamental poder tener acceso a servicios —también en el área de la salud— además de cercanos y profesionales, con una visión holística y para todos los miembros de la familia, sin importar la edad.


Desde bebés hasta la tercera edad, todos necesitamos cuidar nuestra boca, y qué mejor que contar con un lugar de confianza, con trato personalizado; un lugar donde se puedan encontrar todos los servicios de salud dental, sin importar la edad que tengamos, donde ir nosotros mismos, llevar a nuestros hijos de cualquier edad, o incluso, llevar a nuestros padres mayores.


En Sant Cugat del Vallès, el Centre Dental Francesc Macià ofrece una visión holística para el cuidado de la boca, por ellos, además de su especialización en ortodoncia, dispone de servicios integrales de odontología. Por ejemplo:


ODONTOLOGÍA GENERAL Y CONSERVADORA

El objetivo de la odontología conservadora es la reparación de los dientes dañados por caries, fracturas, traumatismos o erosiones, en todas sus fases. El tratamiento se basa en la eliminación del tejido dañado y la posterior reconstrucción de las piezas dentales.

Priorizamos la conservación de tus dientes y realizamos tratamientos mínimamente invasivos.


En Centre dental Francesc Macià, también creemos firmemente en que las revisiones periódicas son esenciales para mantener una buena salud bucal. Como mínimo una vez al año hará que evitemos graves problemas en nuestros dientes y encías.

La caries, tratada en su estadio inicial, solo necesitará una pequeña restauración, pero si la dejamos avanzar puede llegar al nervio y entonces deberemos realizar una endodoncia, lo que significa mayor tiempo y mayor coste para la solución del problema. Incluso, en los casos más graves, implica la extracción de la pieza dental del paciente obligándonos a sustituirla.

Además es necesario realizar profilaxis o limpiezas bucales de forma periódica ya que la acumulación de sarro o placa bacteriana puede afectar las encías y, por tanto, las estructuras de soporte del diente.

CIRUGÍA ORAL E IMPLANTOLOGÍA

La especialidad de Cirugía oral dentro de la odontología es la que se encarga de solucionar y aliviar las patologías que afectan a las piezas dentales, huesos maxilares y tejidos blandos de la cavidad oral y que requieren una intervención quirúrgica.

Nuestro objetivo siempre es preservar los dientes de nuestros pacientes, pero la implantología nos permite reponerlos en caso de ausencia, de forma fija y sin tener que tocar tus dientes sanos.

Estas intervenciones son con anestesia local y sin necesidad de un ingreso hospitalario, por lo que el paciente regresa a su domicilio en el mismo día.

En Centre Dental Francesc Macià, no podemos garantizar que tu tratamiento no va a tener problemas, lo que sí podemos garantizar es que la probabilidad de rechazo o complicaciones va a ser mínima y que, en caso de haberlas, vamos a encontrar la solución a todas ellas, poniendo las mejores manos, técnicas y materiales. De la misma forma que te ayudaremos a realizar un mantenimiento óptimo de tus implantes para prevenir complicaciones futuras.


TRATAMIENTO DEL DOLOR OROFACIAL Y DE LOS TRASTORNOS DE LA ATM (ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR)

El Síndrome de disfunción de la articulación mandibular (Síndrome de la ATM) es un conjunto de enfermedades que pueden afectar a las articulaciones de la mandíbula, a los músculos y a las estructuras cercanas a ambas.

Muchas personas padecen de dolores de cabeza habituales sin saber que tienen un Síndrome de la ATM, ya que el dolor se parece mucho a otros dolores de cabeza como la cefalea tensional. Otras sienten ruidos en la mandíbula, o no pueden abrir y cerrar la boca cómodamente.


Antes de tratar el problema realizaremos un estudio exhaustivo e individualizado a cada paciente y a sus necesidades. Muchas veces será necesaria la ayuda de varios profesionales, por ello colaboramos con fisioterapeutas, psicólogos, médicos de cabecera y unidades del dolor.


APNEA DEL SUEÑO


El Síndrome de la apnea del sueño es un trastorno respiratorio que se produce durante el sueño. Se debe a una interrupción temporal de la respiración de más de 10 segundos, provocando un colapso denominado Apnea-Hipoapnea del Sueño.


El ronquido puede ser un síntoma indicativo de este padecimiento, por lo que si sospechas que puedes sufrir apnea del sueño consulta con nuestra especialista en trastornos del sueño.


PRÓTESIS DENTALES

Debido diferentes causas como caries, fracturas, erosiones, etc, podemos llegar a perder alguno de nuestros dientes. Otras veces podemos necesitar una prótesis después de un tratamiento de ortodoncia, ya sea para mejorar la estética, por ejemplo con carillas dentales, o porque podamos haber abierto espacio de un diente ausente.

Una prótesis dental es un sustituto artificial de los dientes, ya sea de forma total o parcial, cuya función es rehabilitar en caso de ausencias dentales, desgastes o fracturas, y mejorar la estética de nuestra sonrisa. De hecho, cuando hablamos de prótesis dentales, nuestro objetivo principal es que el paciente recupere la normalidad total de la boca con una masticación eficiente y una estética cuidada.

Ya sea una prótesis fija, removible, sobre diente natural o implante en Centre dental Francesc Macià disponemos de los medios necesarios para su fabricación y colocación.


Gracias a la odontología digital y a nuestro escaner intraoral podemos estudiar el caso, diseñar las prótesis y fabricarlas sin tener que utilizar pastas y moldes, además de conseguir un tratamiento mucho más fiable, con mejor ajuste y más personalizado. Utilizamos prótesis sin metal, de zirconio y disilicato de litio.

Ya sea para ti, o para alguien más de tu familia, en el Centre Dental Francesc Macià estamos siempre contigo, somos tu dentista de confianza en Sant Cugat del Vallès y te ofrecemos tratamientos de odontología y ortodoncia para toda la familia. Pide una cita hoy mismo por teléfono o a través del Formulario de contacto.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo