¿Comer chicle es malo?


Comer chicle

Todos hemos masticado chicles alguna vez, algunas personas lo hacen todos los días, incluso algunas llegan a masticar 7 o 10 chicles al día. Pero...¿Es bueno masticar chicles? ¿Cuántos chicles puedo masticar al día?


Tu Clínica Dental de confianza en Sant Cugat del Vallés responde a todos tus interrogantes sobre los chicles y su relación con la boca.





Ventajas de comer chicle


- Ayuda a relajarse y a reducir la ansiedad: puede ayudar aquellos que quieran dejar de fumar.

- Reduce el apetito: mascar chicle ayuda a la producción de saliva y a su ingesta, lo cual puede producir cierta sensación de saciedad.

- Según algunos estudios puede mejorar la concentración.

- Reduce el riesgo de caries: algunos chicles que contienen un componente llamado xilitol pueden reducir el riesgo de caries, además ejerce una acción limpiadora sobre la dentadura.


Desventajas de comer chicle:


- Dolor de mandíbula : comer chicle en exceso o comer masticar masas de chicle muy grandes puede provocar dolor mandibular.

- En portadores de ortodoncia con brackets está desaconsejado su uso ya que pueden engancharse y ayudar a que se descementen.

- Algunos componentes como el sorbitol en caso de excedernos pueden producir diarreas.


¿Cuánto se aconseja comer chicle?


El chicle como tal es una golosina y debe tratarse como tal. No recomendamos más de tres chicles al día y no más de media hora de masticación.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo