top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

¿Cómo se quitan los brackets?

Actualizado: 15 jul 2022

¿Cuánto se tarda en quitar unos brackets?
¿Qué pasa cuando te los quitan?
¿Después de llevar brackets me quedarán manchas en los dientes?

En Centre Dental Francesc Macià somos clinica dental especialista en tratamientos de ortodoncia con Brackets dentales y vamos a resolver todas tus dudas acerca de la retirada de los brackets.





¿Cuánto se tarda en quitar los brackets?

Retirar los brackets es un proceso sencillo que no dura más de un par de minutos, incluso menos. Después de retirarlos se requiere eliminar el cemento que los ha pegado al diente durante el tratamiento de ortodoncia, y eso conlleva un poco más de tiempo, habitualmente unos 10 minutos en los que re pulirá los dientes para que no quede ningún resto.


¿Después de quitar los brackets quedarán manchas en los dientes?

Las manchas en los dientes después de un tratamiento de ortodoncia pueden deberse a varios factores.

Si las manchas son externas al diente (suciedad o tinciones) pueden eliminarse en el mismo momento de la retirada de los brackets. Si son muchas será conveniente realizar una higiene dental antes del día de la retirada.

Si las manchas son intrínsecas (afectan al esmalte del diente) no podrán eliminarse. Este tipo de manchas son blancas y corresponden a una descalcificación del esmalte debido a una mala higiene durante el tratamiento con brackets. Pueden tratarse y eliminarse con un tratamiento de microabrasión y remineralización después de haber retirado los brackets, pero lo mejor es prevenirlas manteniendo una buena higiene y aplicando flúor durante el tratamiento.


¿Qué les pasa a los dientes después de llevar brackets?

El esmalte de los dientes debe quedar intacto después del tratamiento. Por ello en nuestra clínica dental utilizamos una luz azul de última generación para detectar restos de cemento y evitamos tocar el esmalte con las fresas de pulido.


¿Cómo se limpian los dientes después de quitar los brackets?

Después de retirar los brackets se pasa una serie de fresas que no rallan el esmalte para eliminar el cemento. Tras las fresas se pasan suavemente unos discos de pulido de diferentes grosores y una copa de goma con pasta fluorada.

453 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page