top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?

Actualizado: 15 jul 2022

En Centre Dental Francesc Macià somos la Clínica Dental especialista en ortodoncia en Sant Cugat del Vallès y en reducir el tiempo del tratamiento.



cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia

¿Cúanto dura un tratamiento de ortodoncia?


La respuesta no es fácil ya que la duración de un tratamiento de ortodoncia puede ser desde unas pocas semanas hasta de varios años dependiendo de muchos factores.




¿De qué depende la duración de un tratamiento de ortodoncia?

- El paciente y su colaboración. Los tratamientos de ortodoncia necesitan de la colaboración del paciente, ya sea cuidando que no se despeguen los brackets, manteniendo una buena higiene oral, colocándose los alineadores, los elásticos o poniéndose los aparatos el número de horas adecuado.

- El tipo de maloclusión a corregir. No se tardará lo mismo en corregir un sólo diente torcido, que corregir una mordida cruzada con un paladar estrecho o en avanzar una mandíbula pequeña.

- Tipo de aparato dental que se utilice para corregir. Existen brackets más rápidos que otros como los de autoligado de baja fricción.

- El uso de aparatología o técnicas accesorias. Utilizar microtornillos o corticotomías para ayudar a movimientos complejos o el uso de aparatología vibratoria puede ayudar a reducir en más de un 30 % el tiempo del tratamiento.

- La experiencia del ortodoncista y la planificación del tratamiento. Una buena planificación evitará movimientos de vaivén así como secuenciar los movimientos hará que sean más predecibles y que por tanto necesitemos menos refinamientos.

- Del estado del periodonto. En caso de pacientes con enfermedad periodontal previa los movimientos deben ser suaves y lentos por lo que puede ser que necesitemos un poco más de tiempo.

- De la monitorización virtual: los casos de ortodoncia invisible pueden monitorizarse virtualmente y permite que podamos ir cambiando los alineadores en el momento preciso sin tener que esperar tiempo innecesario. Además no permite el cambio de alineadores si no se ha producido el cambio previsto por lo que elimina la necesidad de refinamientos posteriores.

- La detección precoz de las maloclusiones. A veces detectar malos hábitos en la infancia o guiar la erupción y posición de la mandíbula gracias a la RNO, pequeñas pistas de resina o sutiles tallados de algún punto de contacto pueden evitar tratamientos de ortodoncia largos durante la adolescencia y la edad adulta.


¿Cómo puede ser más rápido un tratamiento de ortodoncia?


Cada tratamiento lleva su tiempo. Los movimientos deben producirse de forma que no dañe los dientes ni los tejidos de alrededor de los mismos por lo que no hay que forzarlos y utilizar fuerzas ligeras.


Aún y así existen métodos para acelerar el tratamiento como:


- Uso de aparatología vibratoria (Acceledent). Se trata de un aparato que produce una vibración ligera que favorece el remodelado óseo. Se utiliza durante 20 minutos cada día y puede reducir hasta un 30 % el tiempo total de tratamiento.

- Corticotomías: se trata de una técnica quirúrgica que, mediante incisiones en el hueso cortical favorecen el movimento dental. Puede reducir hasta en un 40 % el tiempo de tratamiento.


En Centre Dental Francesc Macià nuestra ortodoncista consigue tratamientos más cortos que la media debido a la prevención y detección precoz, al uso de material de última generación como los brackets de autoligado pasivo, técnicas más avanzadas como la ortodoncia invisible , la monitorización virtual del tratamiento y el uso de aparatología y técnicas auxiliares.



164 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page