top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?

Actualizado: 15 jul 2022

Es lógico que los pacientes quieran saber cuál es el precio de un tratamiento de ortodoncia antes de empezar. Es por ello que en nuestra Clínica Dental especializada en ortodoncia de Sant Cugat del Vallès nos comprometemos a dar un plan de tratamiento con un precio cerrado antes de empezar el tratamiento. Dar un precio exacto no es fácil ya que depende de muchos factores.



cuánto cuesta una ortodoncia

¿De qué depende el precio de un tratamiento de ortodoncia?


  1. De la dificultad del caso o del grado de maloclusión: cuanto más difícil sea el problema a solucionar más costará tratarlo.

  2. Tiempo de tratamiento: muchas veces está ligado a la dificultad del caso. Cuanto más tiempo de tratamiento más costará el tratamiento.

  3. Tecnología utilizada en el tratamiento: a pesar de lo que muchos creen utilizar las últimas técnicas y tecnologías en ortodoncia puede no aumentar los costes, sino disminuirlos, ya que pueden ayudar a simplificar el tratamiento, a reducir el tiempo del mismo y el número de visitas a la consulta.

  4. Tipo de tratamiento: no es lo mismo un tratamiento de ortodoncia interceptiva que un tratamiento con brackets que uno de ortodoncia invisible. El precio aumenta según sea uno u otro.

  5. Tipo de material: respecto a los brackets la calidad del material influirá en el coste final, de la misma manera que utilizar una marca de ortodoncia invisible fiable como puede ser Invisalign o Spark aumenta el coste pero también la fiabilidad y predictibilidad del caso y reduce el riesgo de problemas.

  6. La experiencia del ortodoncista: un ortodoncista con mayor experiencia y seguridad aumentará el precio del tratamiento pero también obtendrás un mejor resultado.

  7. La atención de la clínica: poder ser atendido en la clínica cualquier día de la semana por tu ortodoncista o por una higienista entrenada y no tener que esperar a que venga cada 15 día o una vez al mes es una ventaja.

  8. Monitorización virtual: hay clínicas, como la nuestra, en la que te ofrecemos tener un control virtual del tratamiento que te evita desplazamientos, pérdidas de tiempo tanto como para venir a consulta sin necesidad como por la reducción del tiempo de tratamiento y una relación directa con nuestra ortodoncista.


¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?


Como habéis visto el precio de un tratamiento de ortodoncia depende de múltiples factores y cada paciente y su problema se merecen una solución personalizada y por ello el precio del tratamiento cambia en cada uno de ellos.


Tratar el problema a tiempo es la mejor forma de que el tratamiento de ortodoncia sea lo más barato posible.


¿Es barato un tratamiento de ortodoncia?


Cuanto más sencillo sea el caso más barato será el tratamiento. Por ello en nuestra clínica insistimos en la prevención y recomendamos la primera visita con el ortodoncista antes de los 6 años. De hecho muchos problemas se pueden evitar cunado nuestro pequeño paciente es incluso menor con prácticas como la RNO y la eliminación de malos hábitos.


Visitas periódicas con el odontopediatra a partir del primer año de edad pueden ayudar a que los niños crezcan correctamente y eviten la aparición de muchas de las maloclusiones.


Llama ahora y contacta una cita con nuestra ortodoncista para saber exactamente cuánto te puede costar solucionar tu problema.

22 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page