top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

Cómo ganar la batalla al dichoso azúcar... 5 formas de combatirlo

Actualizado: 15 jul 2022


Cómo evitar las caries

El azúcar es el "alimento favorito de las bacterias" que viven de forma natural en nuestra boca, el cual produce que se reproduzcan más, formando una placa que termina endureciéndose y que no solo es difícil de eliminar, sino que también puede ocasionar caries.


En el Centre Dental Francesc Macià somos odontopediatras especialistas y estamos siempre contigo. Sabemos que la crianza y la generación de buenos hábitos en nuestros hijos suele ser una batalla larga y dura, por lo que nos gustaría apoyarte dándote algunos consejos, que favorecerán la salud de los dientes de los niños.

  1. El postre, al final. Te recomendamos que guardes alimentos dulces como caramelos, galletas y tartas para después de comer, ya que entonces habrán producido suficiente saliva y por tanto tendrán una mejor protección para sus dientes.

  2. Mejor ocasionalmente. Recuerda que este tipo de alimentos es sólo para los días de fiesta y no hay que consumirlos de forma habitual.​

  3. ¡Vivan los lácteos! Yogures, leche... los lácteos reducen el riesgo de caries, ya que actúan como barrera para los ácidos producidos por las bacterias bucales. ​

  4. Hilo dental sí. Los caramelos duros se quedan pegados a los dientes y esto acelera la aparición de caries. El hilo dental ayuda a eliminar los restos de caramelos.

  5. Beber agua. Intenta incentivar el consumo de agua por parte de tus hijos ya que ayuda a prevenir las caries. Algunas aguas de compra tienen mayor cantidad de flúor, lee la etiqueta. El agua fluorada puede reducir el número de caries que los niños desarrollan en sus dientes de leche.

Recuerda que si necesitas que te ayudemos en la prevención de caries y el cuidado y la higiene de tus niñ@s puedes concertar una cita. ¡Estamos siempre contigo!

12 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page