top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

Dentaduras mal "ajustadas"

Actualizado: 2 jun 2021


Entendemos por dentadura mal ajustada, aquella que no adapta perfectamente a los dientes, paladar o tejidos blandos. O también aquella que no ocluye correctamente, es decir, que no muerde de forma equilibrada.


Tu dentista cuidará siempre de que tu dentadura esté lo mejor ajustada posible.

Tener una dentadura mal ajustada o con desequilibrio puede acarrear problemas en el habla, en la masticación, puede dañar los dientes que la sostienen o producir rozaduras en las encías o mejillas. Estas rozaduras pueden doler al principio pero con el tiempo pueden dejar de hacerlo, no por ello son menos peligrosas, ya que si se mantienen en el tiempo pueden producir un cáncer bucal

Señora mayor sonriendo con dentadura ajustada

Las resinas que cubren el paladar, si no están correctamente adaptadas pueden producir cambios en el sabor de los alimentos y dificultar la correcta pronunciación de las palabras provocando dificultades y frustración al no podernos expresar con facilidad en público.

¿Porqué es importante reponer los dientes que faltan?

1.- Los dientes estimulan que el hueso se mantenga a o largo del tiempo por ello si no tenemos dientes el hueso se va haciendo cada vez más fino.

2.- Los dientes adyacentes a la ausencia se mueve tratando de ocupar ese espacio y se van torciendo produciendo contactos prematuros al morder y pérdida de soporte.

3.- Al faltar un diente vamos a comer por el otro lado o por otros dientes, cada diente tiene su función y si falta alguno los demás van a tener que compensarlo sobrecargándose.

4.- Al faltar dientes perdemos soporte de las mejillas con lo que nuestro aspecto va a estar más envejecido. Ni que decir tiene, que la pérdida de un diente anterior afea nuestra sonrisa.

5.- Diversos estudios hablan de que la pérdida de dientes disminuye la autoestima.

¿Cada cuánto tengo que revisar mi dentadura?

Las primeras revisiones después de la colocación de una dentadura serán frecuentes, hasta que consigamos la perfecta adaptación. En Centre Dental Francesc Macià, realizamos una primera visita de control durante el primer mes y otra a los tres meses, e la que valoramos cada cuánto revisaremos la prótesis dental, aunque recomendamos como mínimo una visita al año.

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

211 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page