¿Cómo se corrigen los dientes superiores adelantados?

Una de las cosas que más preocupa a las madres es ver que sus hijos tiene los dientes superiores muy adelantados.


Somos tu clínica de ortodoncia especializada en corregir los dientes superiores adelantados y vamos a tratar de responder tus preguntas en este post.


Dientes superiores adelantados


Lo primero hay que evaluar es si son los dientes superiores los que están adelantados o es la mandíbula que se está quedando pequeña. Muchas veces es la combinación de ambas.

También se deberá evaluar la presencia de hábitos como la interposición labial o la deglución atípica, ya que los encontramos en la mayor parte de pacientes que presentan los dientes superiores adelantados. Estos malos hábitos pueden ser la causa de este trastorno y su eliminación y reeducación suele ser muy importante en el tratamiento de esta maloclusión dental.


¿Qué tipo de tratamientos hay para la corrección de los dientes superiores adelantados?


1.- Reeducación miofuncional: Se trata de reducar los músculos y eliminar los malos hábitos para conseguir una buena función que ayude al desarrollo esquelético y dental. Se usa junto a logopedia en niños jóvenes para prevenir la maloclusión e incluso corregirla sin necesidad de aparatos de ortodoncia.

2.- Ortodoncia Interceptiva: Es un tipo de ortodoncia que permite ayudar al crecimiento de los maxilares a la vez que podemos realizar pequeños movimientos en los dientes anteriores. Se usa en pacientes jóvenes antes de finalizar el recambio dental.

3.- Ortodoncia fija con brackets: Se utiliza para corregir la posición y la inclinación de los dien


tes en pacientes que ya han finalizado el recambio dental y adultos.

4.- Ortodoncia Invisible: actualmente permite hacer crecer la mandíbula y corregir la posición de los dientes de una vez en niños que no han acabado el recambio dental. En apcientes adultos permite corregir la posición y la inclinación de los dientes.


¿De qué depende el realizar un tratamiento u otro?

El tratamiento dependerá de la causa, de la afectación esquelética y/o dental, de la edad del paciente y de sus características personales.


199 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo