Qué es una endodoncia?


La endodoncia o, mal llamado, matar el nervio, es un tratamiento que consiste en extraer la pulpa dental (el nervio del diente), limpiar los conductos por donde pasan y sellarlos con un material especialmente diseñado para ello.


Endodoncia dental

Debe realizarse cuando el nervio del diente está afectado. Lo más frecuente es que esté afectado por caries, pero también hay otras causas como traumatismos, erosiones o fracturas y fisuras. Otras veces puede ser necesario el tratamiento del nervio por causas protéticas.

Muchos pacientes preguntan si hace daño realizar una endodoncia. No debes sentir ningún dolor mientras te estás realizando una endodoncia, ya que es un tratamiento que se realiza previa anestesia local. Tras realizar una endodoncia es normal sentir alguna molestia durante dos o tres días, que en algunos casos, puede requerir el uso de antiinflamatorios.

Después de realizar la endodoncia el diente debe ser reconstruido. Cuando la lesión del tejido dental es muy grande puede necesario colocar una reconstrucción con perno o muñón e incluso una corona o funda dental.

El mejor tratamiento es la prevención, por lo que detectar la lesión de caries lo más pronto posible es la mejor opción para evitar tener que realizar una endodoncia. De ahí la importancia de realizar visitas anuales de control con tu dentista.

#endodoncia #caries #reconstruccióndental #prevención

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo