top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

Evolución de los brackets dentales

Hasta llegar a los brackets de última generación que utilizamos en nuestra Clínica Dental en Sant Cugat del Vallès, se ha tenido que pasar por un proceso de evolución y mejora en el que han participado muchos odontólogos, médicos, e incluso ingenieros.


Evolución de los brackets dentales


Ya a principio del siglo XX diversos médicos- odontólogos como Edward Angle o John Nutting Farrar, realizaron múltiples estudios sobre el movimiento de los dientes y empezaron a crear escuelas de ortodoncia. Fue entonces cuando se empezaron a diseñar pequeños dispositivos metálicos que se colocaban en los dientes para cambiar su posición.


Evolución hacia los brackets dentales actuales



Edward Angle. Inventor primeros brackets


En la década de los 70 - 80 el doctor Andrews desarrolló la técnica de arco recto, que fue mejorada por Roth más adelante. En esta época empezaron los tratamientos con brackets muy similares a los que utilizamos actualmente.


Brackets de última generación


Brackets Damon de última generación




Pero no es hasta los años 90 que el Dr Damon presenta su versión de brackets de autoligado pasivo que permiten mejorar la mecánica del tratamiento de ortodoncia, disminuyendo la fricción y favoreciendo el movimiento.


Actualmente los brackets de autoligado pasivo del Sistema Damon, en comparación con los brackets convencionales, permiten:

. Una mejor estética final

. Tratamientos más cortos

. Reducir la necesidad de extracciones en el tratamiento de ortodoncia.

. Menos molestias durante el tratami


9 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page