¿Cómo controlar la evolución de un tratamiento de ortodoncia?


Escaner para control de evolución de tratamiento de ortodoncia

En nuestra Clínica Dental en Sant Cugat del Valles tenemos muy claro que un buen control de la evolución del tratamiento de ortodoncia es imprescindible para un óptimo resultado.


Antiguamente los pacientes debían venir a consulta un mínimo de una vez al mes para la revisión del tratamiento con la ortodoncista.





Actualmente gracias a la inteligencia artificial podemos realizar el control virtual del tratamiento reduciendo el número de visitas a la consulta pero mejorando el seguimiento.


Gracias al control virtual los pacientes tienen contacto directo con la ortodoncista, y, a través de la app pueden consultar todas sus dudas y tener un control de su seguimiento.


¿Cómo funciona el control virtual de la evolución del tratamiento de ortodoncia?


A los pacientes de nuestra clínica dental les ofrecemos una caja de escaneo en la que colocan su móvil para realizar el escaner de su boca de forma periódica. Es apta para cualquier tipo de móvil.


Pueden descargar una aplicación a través de la cual nuestra ortodoncista programa escaneres periódicos dependiendo del tipo de trataamiento. El paciente activa las notificaciones y de esta manera recibirá mensajes cada vez que se requiera un escáner o reciba un mensaje de la ortodoncista.


Una vez recibidas las imágenes el paciente recibirá un mensaje de la ortodoncista con el resultado del seguimiento y las instrucciones a seguir.


¿Qué beneficios tiene el control virtual de la evolución del tratamiento de ortodoncia?


- Menor número de visitas

- Mejor seguimiento

- Menor desajuste de los alineadores

- Citas más espaciadas

- Mejor control de las retenciones.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo