¿Qué son y para qué sirven los implantes dentales?


Implantes dentales con fundas

Un implante dental es una estructura de titanio que se coloca en el hueso y que sustituye la raíz de los dientes ausentes o perdidos. Sobre esa estructura se puede colocar una prótesis fija que sustituirá los dientes, o también pueden servir como retención de prótesis removibles. De esta forma puedes recuperar tu sonrisa sin la molestia de aparatos que se muevan en la boca.

pareja mayor sonriendo

Estas son las ventajas de los implantes dentales:

- Se pueden poner dientes artificiales fijos que no se muevan en la boca. - Preservan los dientes vecinos sanos. - Evitan la pérdida de hueso que provoca la falta de dientes. - Ayudan a que una dentadura de quitar y poner pueda funcionar como fija sin que se mueva.

Los implantes dentales se colocan en una sola sesión con anestesia local en nuestra clínica por la cirujana, por lo que no sentirás ningún dolor mientras se están colocando. Después de la intervención nuestra cirujana te dará las indicaciones para un bues postoperatorio, que incluirá antiinflamatorios, frío local y muchas veces, antibiótico.

Una vez colocados los implantes esperaremos a que se osteointegren, es decir, que se unan al hueso, para poder cargarlos o colocar la prótesis sobre ellos. Este tiempo suele ser de entre 3 y 6 meses dependiendo de diversos factores. Algunas veces y para que no vayas en ningún momento sin dientes estos implantes se pueden cargar de forma immediata.

Previa a la colocación de implantes realizaremos un estudio exhaustivo y conjunto con la cirujana y la prostodoncista para determinar la mejor solución para ti.

#implantesdentales #cirujíaoral

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo