top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

¿Expansor del palatino fijo o removible: cuál es mejor?

Actualizado: 3 jun 2021

La especialista en ortodoncia de una clínica dental de referencia tiene claro que cada paciente es diferente y, como tal debe indicar el aparato dental que más se adecúe a tu caso particular.


¿ Qué es un expansor del paladar?


Expansor de paladar removible

El expansor del paladar es un aparato dental que sirve para ensanchar un paladar que es estrecho, por lo que corrige los problemas de mordida cruzada o el apiñamiento.


¿Cuál es la diferencia entre un expansor del paladar fijo y uno removible?


Expansor palatino fijo

Un expansor palatino de tipo removible, es un aparato dental que se coloca en el paladar y el paciente puede retirarlo para comer y poder cepillarse los dientes.


Un expansor fijo se coloca cementado sobre los molares superiores y no se puede quitar, sino que es el ortodoncista quien lo retira una vez finalizado el tratamiento.


¿Qué expansor palatino es mejor?


En rasgos generales el expansor del paladar de quitar y poner o removible se pondrá en casos en que el paciente está en crecimiento y los fijos se pondran en casos severos, niños poco colaboradores o en caso de que ya esté finalizando el crecimiento.

779 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page