top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

¿Qué es y en qué me afecta una mordida cruzada?

Actualizado: 3 jun 2021

¿Qué es una mordida cruzada dental?

Para tener una mordida estable y funcional los dientes superiores deben abrazar a los inferiores tanto en la parte posterior de la boca como en la anterior. Cuando hay algun diente inferior que muerde por fuera de superiores lo llamamos mordida cruzada.


Puede afectar a un solo diente o a varios dientes. En casos más graves puede afectar a toda la dentadura.


En tu Clínica Dental en Sant Cugat te ayudaremos a corregir tu mordida cruzada o a prevenirla en el caso de nuestros pacientes más pequeños.


Mordida cruzada de un solo diente


¿Por qué debería corregirse una mordida cruzada?

La mordida cruzada da lugar a un desgaste desigual de los dientes, afectando a la estética de al sonrisa, a recesiones de las encías o problemas de articulación.


En el caso de los niños es muy importante su detección y tratamiento precoz, ya que una mordida cruzada puede afectar al crecimiento y desarrollo de la boca y la cara, provocando maloclusiones de origen esquelético, desviaciones mandibulares y asimetrías faciales difíciles de corregir cuando acaba el crecimiento.


Mordida cruzada del lado derecho.

Uso de expansores de paladar para corregir la mordida cruzada en niños



Expansor del paladar tipo Hyrax

Los expansores palatinos se utilizan en pacientes en crecimiento para ensanchar el paladar y eliminar la mordida cruzada. Es importante corregirla cuanto antes para evitar asimetrías faciales.



¿Qué es un expansor palatino?


Es un aparato que se pone en el paladar y que ayuda al crecimiento del paladar a lo ancho. Puede ser fijo como el Hyrax o de quitar y poner como las placas removibles activas. Ambos tienen un tornillo en el centro que al activarse hace que el aparato se ensanche obligando al paladar a hacerlo también.


106 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page