top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

¿Qué importancia tiene el paladar en ortodoncia?

Una de las consultas más frecuentes en una clínica dental especializada en ortodoncia es porque los dientes están apiñados. La causa más frecuente son unos huesos maxilares podo desarrollados.


Un paladar bien desarrollado no sólo permite que los dientes se coloquen alineados sino que también favorece el desarrollo de la mandíbula y permite el paso del aire a través de la nariz, porque, no hemos de olvidar, que el paladar es el techo de la boca, pero también el la base de la nariz. Por lo tando uanto más ancho sea el palada mayor podrá ser el paso de aire a través de la nariz.

Ortodoncia para paladar

¿Hay que poner ortodoncia en caso de paladar estrecho?


En caso de tener el paladar estrecho que no permita la erupción de los dientes debido a la falta de espacio, ni favorezca el desarrollo de la mandíbula será conveniente ensancharlo mediante un expansor de paladar.

122 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page