top of page

ORTODONCIA PARA MAYORES DE 50
EN SANT CUGAT DEL VALLÈS Y PALLEJÀ

Especialistas en ortodoncia para mayores de 50 

Ortodoncia para mayores de 50 años en Sant Cugat del Valles

Muchos problemas de salud dental en personas mayores de 50 años se solucionan o atenúan a través de un tratamiento de ortodoncia.

 

Las personas con más de 50 años son un tipo de paciente con una necesidades muy específicas y estas han de tenerse en cuenta.

El tratamiento de ortodoncia puede estar contraindicado en pacientes con una infección activa, ya sea periodontal (periodontitis o piorrea) o dental (caries).

 

Es importante que el tratamiento de ortodoncia se lleve a cabo sobre dientes y encías sanos.

 

Esto también ocurre con el resto de pacientes, pero en ciertas edades hay que tenerlo más en cuenta, puesto hay una pérdida de hueso asociada a la edad y en estos pacientes puede haber otros factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión o el tabaquismo.

Particularidades de la ortodoncia para mayores de 50

Cualquier tratamiento de ortodoncia tienen una doble función. La primera es mejorar la función de la boca, es decir hacer que la dentadura encaje perfectamente para conseguir una mordida perfecta y sin duda, la segunda tiene que ver una parte de estética que está relacionada con el cuidado personal.

Antes de empezar con el tratamiento, especialmente en pacientes mayores de 50 años, es sumamente importante realizar un correcto diagnóstico en la primera visita. Detectar posibles incidencias de osteopenia o osteoporosis es básico, así como periodontitis o diabetes. 

Factores de riesgo en ortodoncia para mayores de 50

Complicaciones ortodoncia mayores 50 com

En nuestra clínica realizamos un exhaustivo examen médico donde determinaremos si podemos iniciar un tratamiento de ortodoncia.

 

Existen algunos factores de riesgo que deben ser tenidos en cuenta, como por ejemplo:

  • Pérdidas de huesos

  • Dientes que no están bien anclados

  • Enfermedad periodontal

  • Fumadores crónicos

  • Diabetes

  • Osteoporosis

Tipos de ortodoncia para mayores de 50

Cada paciente tiene sus propias necesidades y puntos de partida. Existen muchos tipos de tratamientos, pero hay que encontrar el indicado para cada paciente.

Con nuestra ayuda y asesoramiento médico, será el propio paciente quien decida cuál es el tipo de tratamiento ideal para él o ella. 

Somos plenamente conscientes de la necesidad de informar de los diferentes tipos de tratamientos a través de nuestra página web, pero te invitamos a que nos visites en clínica y tras realizar el correspondiente examen médico y escuchar cuales son tus necesidades y objetivos.

 

Nos encantará explicarte en persona las diferentes opciones de tratamiento que sean más recomendables para ti.

Ortodoncia con brackets para mayores de

Brackets metálicos tradicionales

Son los más conocidos. Están fabricados de metal y se sujetan con gomas de caucho. Son un sistema de ortodoncia fija muy eficaz pero no son nada estéticos.
 
Suele ser la opción más económica, aunque son totalmente válidos y permiten corregir perfectamente la posición de los dientes, actualmente existen técnicas que ejercen fuerzas más ligeras y que, por lo tanto, disminuyen el tiempo y los riesgos del tratamiento.

​Más información sobre brackets metálicos aquí.

Bracket Damon Autoligado Mayores 50 Sant

Brackets autoligados de baja fricción

También son brackets fijos, pueden ser brackets metálicos o estéticos. Su principal ventaja es que no requieren gomas de sujección ya que incorporan una conexión en el propio bracket.
 
Este sistema de autoligado genera una baja fricción y minimiza la aparición molestias como rozaduras, llagas o úlceras en la boca, también reduce la necesidad de extracciones y cirugías, así como el tiempo de tratamiento y el número de visitas.

Este tipo de brackets, debido a la mínima fuerza que ejercen sobre los dientes está especialmente indicado en pacientes que han padecido problemas periodontales y con dientes con poco soporte óseo, que es frecuente en personas mayores de 50 años.

​Más información sobre brackets autoligado de baja fricción aquí.

Brackets estéticos de zafiro o cerámicos

Brackets estéticos cerámicos y de zafiro

Básicamente existen dos tipos de brackets estéticos: los zafiro y los porcelánicos.
 
El objetivo de ambos brackets es disimular el tratamiento de ortodoncia. El color de estos brackets se asemeja al color de nuestra piezas dentales y por tanto quedan más disimulados.

​Más información sobre brackets estéticos aquí.

Ortodoncia invisalign para adultos en Sa

Ortodoncia invisible invisalign

La técnica de ortodoncia invisible es una de las más demandadas por pacientes mayores de 50 años.
 
Este tipo de tratamiento utiliza alineadores transparentes de quita y pon, así que podrás lavarte los dientes y conservar una correcta higiene dental así como comer sin restricciones.
 
El hecho de utilizar alineadores transparentes permite disimular casi por completo el tratamiento de ortodoncia, corregirás tus dientes sin que los demás se den cuenta de que llevas aparatos dentales.

Es este tipo de ortodoncia junto con la edad del paciente lo que hace imprescindible realizar un buen diagnóstico y planificación del tratamiento así como una buena secuenciación del movimiento dental por parte del ortodoncista.
 
Esto hará que los alineadores realicen la fuerza más ligera posible para mover tus dientes.

​Más información sobre ortodoncia invisible aquí.

Seguimiento virtual de tratamiento clini
FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page