top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

La primera vez de mi hijo en el dentista


¿Cuándo hacer una primera visita al dentista?

Una de las preguntas más frecuentes que los papás y mamás nos hacéis en la consulta cuando venís a visitaros suele ser, ¿Cuándo debería realizar la primera visita de mi hijo al dentista? O, ¿los bebés cuándo tienen que visitar al dentista por primera vez?


Bebé con biberón

Según la Sociedad Española de Odontopediatría lo recomendado es alrededor del primer cumpleaños, es decir, durante el primer año. Cuando os lo decimos soléis sorprender: ¡Pero si no tiene casi dientes!

¿Porqué tan pronto?

Es cierto, hacia esa edad suelen tener sólo 8 dientes, los llamados incisivos, pero en la primera visita no sólo miramos dientes, sino que hacemos un trabajo más profundo que tiene dos finalidades:

1.- Intentar que el niño se vaya acostumbrando al dentista como lo hace con otros especialistas.

2.- Daros las instrucciones a seguir para prevenir enfermedades, como la caries o la gingivitis (inflamación de las encías), o maloclusiones . Es esta primera visita del niño observaremos malos hábitos y os esplicaremos cómo los podemos corregir para que su boca crezca sana y se desarrolle correctamente.

Es verdad, que los bebés o niños de 0 a 3 años suelen llorar, es lo NORMAL; es una experiencia nueva que suele darles miedo. Así que: tranquilidad. Y, aunque os resulte difícil a los papás y mamás, tenéis que estar preparados para ese momento, ya que vuestra colaboración, y sobre todo vuestra tranquilidad, será muy importante porque será lo que le trasmitiréis a vuestro hij@,. Aunque lloren os aseguro que, como dice el dicho, es “mejor prevenir que curar” o al menos intentarlo.

A partir de los 3 – 4 años suelen ser más colaboradores, sobretodo si ya conocen el ambiente.

De todos modos en Centre Dental Francesc Macià nuestra dentista infantil se cuida mucho de que la primera experiencia del niño o bebé en el dentista sea la mejor y más agradable posible para que no le cueste volver en otras ocasiones.

¿Qué haremos en la primera visita?

Lo primero que queremos es conoceros, a vosotros y a vuestro hijo. Para ello os haremos muchas preguntas como, por ejemplo: Cómo le laváis los dientes, si lo hacen solos, si colaboran durante el cepillado, qué pasta de dientes usáis, qué tipo de alimentación le dais, qué hábitos de sueño tiene el niño… Os aconsejaremos en lo que creemos mejor para vuestro pequeñ@, y os daremos directrices a seguir para que la boca de vuestro pequeño se desarrolle de la mejor forma posible.

Durante la primera visita exploraremos toda la cavidad oral, realizaremos radiografías, sólo si son necesarias. También limpiaremos con un cepillito si encontramos suciedad en sus dientecitos y colocaremos un Flúor sobre ellos que hará que sean mucho más fuertes. Es un procedimiento completamente indoloro y que nos permite ir acostumbrando al niñ@ a las diferentes sensaciones y sonidos de la clínica dental.

¿Qué 2 objetivos queremos conseguir en esta visita?

1.- ¡ PREVENCIÓN! ¡Queremos un futuro de niños sanos, sin caries ni maloclusiones.!

2.-Que el niño tenga una experiencia positiva en su primera visita al dentista y que poco a poco, en cada visita, con cariño y comprensión, se sientan como en casa😊

17 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page