Las primeras ortodoncias de la historia

Actualmente los tratamientos de ortodoncia de una clínica dental se estan modernizando con las útlimas tecnoogías y haciendose más digitales. Pero, ¿cómo eran las primeras ortodonicas?


Primeras ortodoncias

En las excavaciones arquológicas se han encontrado aparatos de ortodoncia rudimentarios provenientes del mundo etrusco y griego antiguos. Algunos son simples cuerdas con anillos y tiras de oro blando que se usaban para reponer dientes, uniendo unos dientes con otros haciendo puentes, pero también como aparatos de ortodoncia con los que trataban de corregir el apiñamiento de los dientes o las malposiciones dentarias.


En el siglo I dC se empezó a hablar de extraer los dientes de leche cuando no había sitio para los permanentes y en presionar determinados dientes con los dedos de forma regular y periódica.


El aparato dental más antiguo que se conoce para eliminar las irregularidades de los dientes es el descrito por Albucasis (936-1013). Consiste en una pequeña lima que servía para desgastar los dientes, es decir, hacerlos más pequeños para que cupieran en los arcos dentarios. Este fue el primer tratamiento para el apiñamiento dental.


Actualmente a esa técnica se la llama stripping.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo