top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

¿Qué es la sobremordida?

Actualizado: 3 jun 2021

Cuando hablamos de sobremordida estamos refiriéndonos a cuánto abrazan los incisivos superiores a los inferiores. Se considera normal hasta 2,5mm o un 20%.


La ortodoncista de nuestra Clínica Dental en Sant Cugat del Vallès es especialista en la corrección de este tipo de maloclusiones.



¿Qué es una oclusión borde a borde?

Oclusión borde a borde

Una oclusión borde a borde se produce cuando los dientes superiores e inferiores se tocan pero los superiores no llegan a abrazarlos.


Pueden dificultar la masticación y favorecer el desgaste de los incisivos.

.


¿Qué es la mordida profunda?

Sobremordida u overbite

La mordida profunda o sobremordida aumentada es cuando los incisivos superiores abrazan en exceso a los inferiores. Hay diversos grados de sobremordida, cuanto mayor sea mayor será el problema.


Pueden afectar a la estética de al sonrisa, producir un desgaste excesivo de los incisivos (en especial la cara palatina o interna de los incisivos superiores) y acompañarse de problemas musculares y articulares a largo plazo.

En casos severos puede llegar a lesionarse la encía del paladar.


¿Qué es la mordida abierta anterior?

Mordida abierta anterior

Se considera mordida abierta o la oclusión ligeramente abierta anterior cuando los incisivos no contactan entre sí.

Suele estar relacionada con hábitos como la sución del pulgar, respirar por la boca, la deglucion atípica o la interposición lingual durante el habla.


La mordida abierta anterior es un problema importante que debe solucionarse y evaluarse en conjunto y de forma individual. Habrá que evaluar lo posibles problemas respiratorios tanto en los adultos como en los niños, en los que pueden afectar a su desarrollo cognitivo.


La eliminación de los hábitos será importante para la correcta evolución y estabilidad del tratamiento con ortodoncia.

La mordida abierta puede producir desgastes importantes en los dientes posteriores y afectar a la articulación temporomandibular.



¿Y la mordida abierta posterior?


La mordida abierta posterior es cuando los molares no llegan a contactar entre sí. Es una maloclusión poco frecuente pero que afecta de forma importante a la masticación. Suele asociarse a problemas de crecimiento y al hábito de interponer la lengua.


¿Tienes más dudas?


319 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page